Enfrentamiento entre policías y vecinos con disparos, piedras y golpes
Un episodio violento se registró anoche en inmediaciones de Suipacha y San Juan donde policías fueron agredidos por un número importante de vecinos en el marco de un operativo donde intentaban incautar una motocicleta.
Se registraron golpes de puño, agresiones verbales, piedrazos y disparos con cartuchos anti tumulto. Finalmente, dos agentes resultaron con lesiones, mientras que no se realizaron detenciones.
Fuentes del caso consultadas por Sur24 precisaron que los uniformados aproximadamente a las 20:00 horas estaban patrullando en inmediaciones de Suipacha y A. Argentina y observan una motociclista Honda Biz, color negra, sin la correspondiente chapa patente visible, en la que se movilizaban dos hombres.
Los agentes ordenaron que detengan su marcha, pero los muchachos se dieron a la fuga, por lo que emprenden una persecución con balizas y sirena. A los pocos segundos los alcanzan en inmediaciones de calle San Juan y Suipacha donde estaban intentando ingresar con la moto a una vivienda.
Los policías descienden del móvil y es ahí donde (según fuentes oficiales) las dos personas que se movilizaban en la motocicleta se ponen agresivas. En ese momento aparecieron hombres y mujeres del barrio y se dieron escenas de empujones y agresiones, arrojando distintos elementos contra los uniformados. Como estaban en minoría, solicitaron refuerzos a personal del Comando Radioeléctrico (CRE). Igualmente seguían siendo superados en cuanto a la cantidad de personas. En consecuencia, efectuaron detonaciones con cartuchos anti tumulto y finalmente cesaron las agresiones e incautaron la motocicleta, aunque no se produjeron detenciones.
Resultaron con lesiones un empleado del CRE en el hombro y codo derecho y un integrante de la Policía de Acción Táctica sufrió lesiones en la mano derecha y rodilla izquierda.
(Imagen ilustrativa)