Enrico considera que los Bomberos son de las instituciones más sagradas que tiene la sociedad
En la última sesión legislativa del año, el senador Lisandro Enrico y sus pares de la cámara alta, firmaron una nota y dieron un fuerte respaldo al reclamo de los queridos Bomberos Voluntarios de la Provincia de Santa Fe que necesitan el cumplimiento de leyes y una mejor atención por parte del Gobierno Provincial.
En este sentido, Lisandro Enrico consideró que los cuarteles son de las instituciones más sagradas que tiene la sociedad y el Estado debería estar apoyándolas, como ocurre en otras provincias, para que puedan seguir funcionando en las condiciones que realmente merecen por todo el esfuerzo que realizan.
“Más allá del deber legal, estamos convencidos de que el Estado tiene que transmitir gratitud hacia los bomberos voluntarios, porque son estos vecinos quienes llevan adelante un fuerte compromiso social y de valentía. Siempre están. Muchas veces pasan horas y horas batallando frente al fuego de los campos, o trabajando duro ante accidentes y emergencias, o solidarizándose como lo demostraron en plena pandemia”, señaló Enrico.
“Lamentablemente hace tiempo que venimos escuchando reclamos de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, y desde el Senado oportunamente hemos planteado al Gobierno de Santa Fe su falta de cumplimiento a las leyes. No comprendemos por qué tanta falta empatía de parte de la actual gestión provincial hacia los cuarteles provinciales”, agregó el legislador.
A continuación, un resumen de los principales pedidos que Bomberos Voluntarios continúa solicitando al Gobierno de Santa Fe. Todos cuentan con el apoyo de los senadores para que sean cumplidos durante 2023:
Que se implemente una modificación de la ley 12.969 para que el pago de la obra social (IAPOS) no les vacíe el fondo provincial que en su momento fue creado para la renovación y mantenimiento de equipos.
Que desde el Gobierno Provincial se ponga en marcha el Concejo de Administración del Fondo de Seguridad, donde puedan ser escuchados los representantes de las instituciones bomberiles.
Que se respete la normativa que indica que a los cuarteles no se les cobre el consumo eléctrico de los primeros 2.000 kw de luz.
Mayor disposición de recursos para la atención de las brigadas. De acuerdo a que años atrás la Provincia respondía cuando los cuarteles debían efectuar recambios de unidades.