Enrico expuso que el gobernador hizo nuevamente aportes millonarios a su club
El senador provincial por el departamento General López volvió a arremeter contra el gobernador Omar Perotti, quien en esta oportunidad giró fondos por 70 millones de pesos al club del cual es hincha, Sportivo Norte de Rafaela, por el cual el año anterior ya había sido criticado por beneficiarlo de esta misma manera.
Bajo el título “Vergüenza ajena”, el legislador manifestó en las redes, dirigiéndose directamente a Perotti: “Cómo puede ser Gobernador Omar Perotti que, ante esta crisis, donde la mayoría de los clubes de la provincia se caen por la falta de ayudas estatales y que con mucha suerte algunos en plena pandemia apenas lograron un apoyo provincial de 60 mil pesos; cómo puede ser que el Club Sportivo Norte de Rafaela, su club gobernador, vuelva a recibir otros 70 millones de pesos, lo que supera un total de 250 millones en aportes desde que ud maneja y conduce los fondos de nuestra provincia”, enfatiza.
Y afirma que “es preocupante e inadmisible” que su favoritismo por el club de su ciudad, “sea capaz de burlar la situación que hoy padecen las distintas instituciones deportivas de la provincia y de no considerar todos los esfuerzos que aportan los vecinos para que los clubes subsistan”.
“Solo un día”
Además, Enrico senaló que “hay algo peor en toda esta historia del Gobernador Perotti con el club de sus amores”.
“Desde nuestro lugar vivimos gestionando, llamando, presentando documentación, haciendo reuniones para que se aprueben los proyectos; sin embargo, siempre hay trabas burocráticas. Ahora bien. ¿Saben cuánto tardó en resolverse el expediente del club del Gobernador para la llegada de fondos? solo 1 día. Sí, tan increíble como injusto”, aseveró.
“Nada más que agregar. Solo nos queda seguir estando cerca de nuestros clubes y tener ingenio para ayudarlos a progresar ante un panorama tan adverso”, culminó el senador que posteó la foto del gobernador con la camiseta de su club y el decreto que aprobó la provincia para girar los fondos.
Pedido de informe
El año pasado, la diputada socialista Lionella Cattalini presentó un pedido de informes en la Legislatura santafesina para que el Poder Ejecutivo explique los subsidios otorgados a los clubes de la provincia detallando los criterios utilizados para su distribución y asignación, ya que según se desprende de los decretos N° 2060 y 2496 del PE, el Club Sportivo Norte de Rafaela recibió el día 24 de diciembre del año 2020 un subsidio por 35 millones de pesos destinados a “solventar gastos de obras de construcción”, y seis días después, el 30 de diciembre, un nuevo subsidio que integra las partidas del Plan Incluir por 45 millones de pesos más para la “construcción de gimnasio cubierto, cancha de voley y básquet”.
La cifra total, de 80 millones de pesos, alcanza casi la cifra total entre todos los clubes de la provincia que recibieron ayuda oficial. “El Poder Ejecutivo debe asistir a los clubes y a todos los sectores afectados por la pandemia con equidad y proporcionalidad. Es inadmisible que lo haga de manera discrecional, inequitativa y apelando a favoritismos o sentimientos personales. El gobernador otorgó 80 millones de pesos a un solo club de Rafaela, casualmente el mismo del cual se ha manifestado públicamente como hincha en múltiples oportunidades”, señaló Cattalini.
Para la legisladora esta situación evidencia una total falta de criterio y consideró que “los santafesinos necesitan una explicación clara de estas decisiones”. “El Gobierno de Perotti dijo que con el Plan Incluir venían a reparar inequidades, interviniendo en toda la provincia por igual, sin distinción, pero lamentablemente dicen una cosa y hacen lo contrario. Es inverosímil que un club haya recibido más fondos que el total de los clubes de la provincia”, dijo.
Asimismo, Cattalini expresó su malestar por la situación que atraviesan otros sectores que se encuentran completamente inactivos por la pandemia y que vienen solicitando el auxilio del Estado para enfrentar sueldos y sostener sus locales abiertos. “Además de los clubes, son innumerables los rubros que se ven afectados por las restricciones, es el caso de los gimnasios, fútbol 5, centros de yoga y pilates, entre un montón de otras actividades, a quienes el Ejecutivo dijo haber asistido con 100 millones de pesos. Se trata de casi 1.700 emprendimientos que han recibido casi lo mismo que Sportivo Norte de Rafaela”, concluyó.