Enrico ganó en Unidos y Cristina Gómez se quedó con la interna de Juntos Avancemos
El actual senador provincial por el departamento General López y precandidato a renovar su banca, Lisandro Enrico, arrasó en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe y fue ampliamente el más votado en su categoría. En el frente Juntos Avancemos, la expresidenta comunal de María Teresa y hoy directora de Anses Venado Tuerto, María Cristina Gómez (Unidad Ciudadana), se impuso frente a Pedro Bustos, el candidato de Elijo Hacer.
Con el 95,75 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante de Santa Fe Puede se alzaba con 62.194 votos, el 92,16% de los sufragios obtenidos por el frente Unidos, secundado por Fernando Pena, que llegó a 3.579 votos (5,33%) y Mabel Caula, que obtuvo 1.693 votos (2,51%).
Por el frente Juntos Avancemos, Gómez, con 7.085 sufragios (43,71%), superó al actual director regional de Salud, Pedro Bustos, quien cosechó 6.909 votos (42,63%). Más atrás se ubicaron Marcelo García Lacombe con 1.207 votos (7,45%) y Bibiana Pieli con 1.001 votos (6,21%).
Trabajo en equipo
Conocidos los resultados, Enrico, quien viajó a Rosario para acompañar a Maximiliano Pullaro, consideró que “la gente valoró el trabajo que venimos haciendo en equipo, cómo le ponemos el cuerpo a este servicio que es la política”.
“Los vecinos apoyaron a la gente honesta que labura para mejorar día a día la provincia, el departamento y las ciudades o pueblos”, indicó. Y agregó: “Nosotros hacemos de esto una vocación, un oficio muy serio. Detrás nuestro hay un equipo que trabaja de manera incansable y que ahora asumirá una nueva y gran responsabilidad”.
A su vez, se mostró muy entusiasmado por el triunfo de Pullaro en la interna porque “nos permitirá revertir la situación de olvido que ha sufrido el sur en estos cuatro años de gobierno de Omar Perotti”.
Consultado sobre la posibilidad de reacomodar las relaciones con la candidata Carolina Losada, el senador expresó: “Vamos a convocar a todos los que forman parte de Unidos para encarar el segundo tramo de la campaña. Lo que los santafesinos dejaron en claro es que no puede venir cualquier paracaidista de Buenos Aires a decir cualquier cosa; la gente sabe quién pone realmente el cuerpo para mejorar la realidad de la provincia”.