Enrico: “No veo voluntad política para continuar la obra de la Autopista 33”
En el sur sur santafesino, el senador provincial Lisandro Enrico venía siendo uno de los dirigentes más insistentes en el reclamo de avance del tramo inicial de la Autopista 33 (Rufino-San Eduardo), y fue también uno de los que, meses atrás, alertó que el proyecto estaba prácticamente detenido, afirmando en esa oportunidad que “evidentemente hay una falta de decisión política de parte del gobierno nacional, y una complicidad en la ausencia de un gobierno provincial que no mira al sur. La verdad es que la única autopista qué se está haciendo es la 34, la que pasa por Rafaela porque es la ciudad del gobernador Omar Perotti. Esta obra del sur santafesino, la Autopista 33, está paralizada por falta de decisión política. La obra está a punto de caerse y si fuera así, la verdad es que volvemos a foja cero”, había declarado el legislador venadense, anticipándose a los acontecimientos que se conocieron este martes, con la rescisión del contrato entre el Estado nacional y la UTE compuesta por las constructoras José Cartellone y Rovella Carranza, como consecuencia del concurso de acreedores que cursa la primera.
De acuerdo a las manifestaciones del senador por el Departamento General López, “Vialidad Nacional no dio certezas de la continuidad de la obra; el compromiso que había asumido el gobierno nacional de volver a citar a los intendentes del sur de la provincia para informar sobre el avance de la obra, no se dio; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, no fue a la primera reunión; el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, tampoco estuvo en esa ocasión y la obra se está cayendo lentamente. Les solicitamos a todos un mayor compromiso en esta obra nacional”, enfatizó Enrico.
“Lamentablemente las empresas contratistas de la obra están con deudas sin cobrar, recién están por percibir el mes de agosto y estamos ya en diciembre. No hay voluntad política para reactivar este importante proyecto del sur provincial”, lamentó el senador sureño.