Enrico sobre la Autopista 33: “Las noticias que tenemos no son buenas”
El senador provincial Lisandro Enrico viajó este martes a Capital Federal para mantener una reunión con directivos de Vialidad Nacional y seguir gestionando no sólo la obra de la Autopista 33, que se encuentra paralizada dese hace varios meses, sino también mejoras en la actual traza de la Ruta 33.
“Las noticias que tenemos no son buenas, porque en estos momentos Vialidad y la empresa que tenía a su cargo el primer tramo de la obra, entre Rufino y San Eduardo, están avanzando en el proceso de desvinculación, pero no hay un plan para seguir ni una fecha para el llamado nuevamente a licitación. Y esto no sólo ocurre con esta primera etapa, sino también con los otros tramos”, comentó el legislador que representa al departamento General López.
La presencia de Enrico en las oficinas nacionales también tuvo como objetivo solicitar el mantenimiento y las mejoras necesarias en la actual traza de la Ruta 33 que presenta varias dificultades. “Quienes transitamos por esta ruta vemos en el estado en que se encuentra, por ejemplo en el ex peaje de Venado Tuerto o Murphy, donde está todo roto, con los pastos crecidos. Tenemos pozos como en el kilómetro 601 que son muy peligrosos”, resaltó.
Ruta 33: Venado Tuerto se suma a los reclamos de la ONG “Construir Hacer”
“Hay una gran desorganización en Vialidad Nacional que afecta directamente a la provincia de Santa Fe donde solamente se están haciendo dos obras: La Autopista 34, cerca de Rafaela, que viene a buen ritmo, porque está en Rafaela y un tramo de la Ruta 95, en el departamento 9 de Julio. El resto, nada. Y esto es responsabilidad del gobernador Omar Perotti, porque vemos que en otras provincias, como el caso de Entre Ríos, hay muchas obras viales en marcha”, enfatizó.
Encuentro con intendentes y jefes comunales
El senador adelantó que en los próximos días convocará a los intendentes y presidentes comunales del sur santafesino, en especial de aquellas localidades que se encuentran a la vera de la 33 para “ver qué hacemos, porque Vialidad Nacional no viene, no se hace cargo de mantener la ruta, con los riesgos que ello contrae”, sentenció.