Enrico y Orciani recorrieron la localidad de Santa Isabel
El senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, junto a la diputada provincial Georgina Orciani continúan recorriendo la región, acompañando a vecinos e instituciones. En esta oportunidad visitaron la localidad de Santa Isabel, asistiendo al Armonía Bochas Club y la Biblioteca Popular Infantil Bernardino Rivadavia.
Una institución que resurge
Una de las prioridades que tiene la comisión del Armonía Bochas Club es cumplir con cada uno de los requisitos para obtener su Personería Jurídica, trámite que lleva adelante la Orciani junto a todo su equipo de trabajo. “Una vez más nos encontramos a la par de una institución que resurge, brindándole el asesoramiento correspondiente para que obtenga su Personería Jurídica. Es prioridad que esta Institución cumpla con todos los requisitos legales para su normal funcionamiento”, comentó la diputada.
Durante la visita, los legisladores reafirmaron su compromiso en hacer lo posible para que esta institución no pare de crecer. En este sentido, Orciani expresó: “El ABC está de vuelta, no sólo es la renovada vigencia de una entidad que supo mantenerse en el tiempo, es también un signo de que es posible el resurgir de todos los clubes de barrio que hoy permanecen sin actividad, cuya función social sigue siendo imprescindible para toda la comunidad”, agregando que “el Estado tiene que estar cerca de las instituciones para garantizar su funcionamiento, permanencia y crecimiento.”
Garantizaron que van a seguir trabajando codo a codo con el club para recuperar el esplendor de una institución ícono de la localidad.
Acompañando a las bibliotecas
La diputada y el senador acompañan la labor de las bibliotecas regionales, que son espacios culturales y didácticos que brindan un fuerte respaldo a la educación y alfabetización, aún más cuando se implementa desde los primeros pasos de los niños.
Es por ello que se hizo entrega de un gran aporte para esta institución, siendo recibidos por integrantes de la Comisión Directiva y vecinos de la localidad.
“Las bibliotecas populares cumplen una función social y cultural extraordinaria, que muchas veces pasan desapercibidas, pero que necesitan el apoyo de todos, no solo por su función, sino también por el bien cultural de cada localidad”, cerró la legisladora radical.