Enrique Villegas, el servicial venezolano, necesita de la ayuda venadense
Son numerosos los venezolanos que residen en Venado Tuerto y la región, en su inmensa mayoría exiliados ante la crisis que desde hace varios años sufre su país, y que encuentran en la Argentina, a pesar de nuestros recurrentes cimbronazos políticos, económicos y sociales, como el de ahora, su lugar en el mundo. Y uno de ellos es Enrique Villegas, quien junto con su esposa Yesenia y sus niños Enrique y Antony, recalaron en la Esmeralda del Sur en agosto de 2017.
Desde entonces, el diario El Informe y más adelante Sur24, siguieron sus pasos y dialogaron varias veces con el simpático ingeniero civil y contador público oriundo de Maracay, siempre dispuesto a compartir sus experiencias, cualquiera fuera, desde la dirección de una obra en construcción hasta la elaboración y venta de comidas típicas venezolanas, como las arepas o los tequeños, entre otras, e incluso en su rol de cadete, con la creación de “Cadetería Venezolana”, para la distribución a domicilio en la ciudad de sus propios productos gastronómicos y cualquier otro pedido de los vecinos.
Hasta que días atrás, tras sentir un fuerte dolor en el pecho durante uno de sus viajes, Enrique acudió al médico, le diagnosticaron un infarto y poco después le confirmaron que la única solución para su problema de salud es la colocación de tres bypass coronarios en arterias severamente obstruidas. Dicha intervención está prevista para el miércoles 3 de mayo en el Hospital Italiano de Rosario, pero para ello es una condición indispensable que hasta el martes 2 se presenten 10 donantes de sangre del grupo sanguíneo 0 Rh+ o 0 Rh-.
Faltan nueve dadores
De buen ánimo, aunque en estricto reposo hasta el día de la intervención, Villegas contó este martes a Sur24: “Hasta ahora sólo conseguimos un donante y estamos divulgando esta necesidad por todos los medios posibles para conseguir esa colaboración. De nuestra parte, con recursos familiares podemos costear el viaje (ida y vuelta) y un desayuno para cuatro voluntarios con el automóvil de un comisionista conocido”, resumió. Y acotó que quienes estén en condiciones de viajar a Rosario deben llamar al 3462-301018/365341.
De todos modos, seguirán necesitando otros cinco dadores, a los cuales no podrán pagarles los pasajes, pero la familia Villegas y sus allegados confían en que los muchos venadenses que residen en Rosario, o que viajan con frecuencia a esa ciudad por distintas razones, serán solidarios y ayudarán en los próximos días a cumplir con esa exigencia del centro médico, de la cual depende la realización de la operación a corazón abierto.
Mientras tanto, con Enrique fuera de carrera por un tiempo, la familia Villegas continúa como siempre, cada día más integrada a la comunidad venadense luego de casi seis años de residencia, y trabajando sin descanso en su vivienda de Roberto Cavanagh y Libertad, del barrio Ciudad Nueva, con sus elaboraciones de comidas típicas, asistiendo con renovado equipamiento a cada una de las ferias de emprendedores organizadas por la Municipalidad de Venado Tuerto, y diariamente haciendo entregas con delivery a través del 3462-365341.
Los Villegas encontraron en el sur santafesino “su lugar en el mundo”