Cotizaciones
Entre el asueto bancario y la elección estadounidense, a cuánto cerró el dólar blue
La moneda norteamericana se apreció luego de las elecciones de los Estados Unidos. En Argentina, las operaciones estuvieron limitadas por el feriado bancario.
Luego de celebrarse las elecciones en los Estados Unidos, el dólar tuvo una apreciación a nivel global. En Argentina, las operaciones estuvieron limitadas por el feriado bancario.
La divisa oficial cerró este miércoles en $1.014 para la venta y $974 para la compra, subiendo cincuenta centavos con respecto a su cotización del martes.
Puede interesarte
En tanto, el dólar informal se comercializó en $1.135 para la venta y $1.115 para la compra. El blue no tuvo cambios hasta el cierre, después de haber descendido 35 pesos en la jornada de este martes.
Por otra parte, los dólares financieros operaron en baja. El dólar MEP finalizó la jornada en $1.144,03 (bajando un 0,78%) y el Contado Con Liquidación (CCL) quedó en $1.167,45 (descendiendo 1,66%).
El Riesgo País quedó en 870 puntos básicos, su nivel más bajo desde las elecciones PASO de 2019.
En este marco, los bonos argentinos reaccionaron en Wall Street, marcando subas de hasta 2,1% en las pantallas de Nueva York. La bolsa porteña subió con fuerza durante la rueda y tocó el 4% pero luego moderó el alza y cerró a 1.976.612,94 puntos (+2,4%) y los ADRs, por su parte, marcaron subas generalizadas de hasta 11%.
Puede interesarte
Las operaciones del mercado se dieron en el marco de la victoria de Donald Trump en las elecciones a presidente de los EEUU. En ese contexto, el Bitcoin (BTC) alcanzó un valor máximo histórico de USD 75.000. La volatilidad y el optimismo generado en los mercados financieros tras los resultados electorales influyó en un alza que ha superado las expectativas de los analistas y los pronósticos iniciales.
En Argentina, la respuesta fue aún más notable. La cotización de Bitcoin ha escalado a $71.039.044,45 por BTC, un salto que refleja tanto el incremento global en el precio como las condiciones económicas locales, donde la demanda de activos en divisa extranjera sigue siendo alta.