Crisis institucional en Melincué
Entre lágrimas, Garbolino recibió a una veintena de personas que marcharon en su apoyo
El ahora expresidente comunal de Melincué, Silvio Garbolino, recibió en la puerta de su casa a un grupo de vecinos que se acercaron para mostrarle su apoyo tras la renuncia a su cargo. “Con mi familia estamos pasando el peor momento de nuestras vidas”, expresó.
La renuncia del presidente comunal de Melincué, Silvio Garbolino, generó un temblor institucional en la cabecera del departamento General López y en toda la región.
Son muchas las versiones que circulan en torno a la decisión del exmandatario radical, pero la mayoría apuntan a una grave crisis económica que estaría atravesando la Comuna local, que desembocó en el apartamiento de Silvio Garbolino aduciendo “problemas de salud”, afecciones que según trascendidos serian ciertas, pero que también serían consecuencia de la profunda problemática que atravesaba su gestión, a poco más de un mes de asumir su tercer mandato.
Lo cierto es que, tras la noticia, desde la minoría y en una misiva que lleva la firma de su representante Adrián Guida, quien fue tesorero de la Comuna hasta 2021 dando un paso al costado por diferencias con Silvio Garbolino y candidato opositor en las últimas elecciones de 2023 solicitaron que se lleve a cabo una auditoria jurídica y contable, a fin de determinar el estado patrimonial de la comuna y eventuales responsabilidades penales.
Puede interesarte
Además, pidieron que se informe de todos los cheques rechazados y detallar si esos cheques fueron de pago diferidos o a la vista.
Por otro lado, desde el seno de la propia Comisión Comunal trascendió que la planta de personal contratado sería demasiado abultada, generando egresos exorbitantes.
En lugar de Garbolino, asumió la presidencia comunal la hasta ahora vicepresidenta, Yamila Gallisso.
Puede interesarte
Palabras de Garbolino
En ese escenario por el que atraviesa Melincué, vecinos autoconvocados habían trascendido la convocatoria a un encuentro con movilización, en apoyo al ahora ex mandatario Garbolino.
A la cita acudieron un puñado de personas, entre 20 y 30, entre versiones de amenazas para que no asistieran a la marcha, y aunque tampoco se permitían medios de comunicación, las cámaras Televisión Digital Codificada (TDC), de la localidad de Firmat, pudieron cubrir parte de lo ocurrido, incluido el momento en que los vecinos se acercaron a la casa de Silvio Garbolino, quien entre lágrimas y visiblemente afectado por la situación, salió a recibirlos y agradecerles el apoyo.
“Me llevo el amor de todos, y les pido que cuiden sus trabajos, que no se dejen pisotear”, dijo el expresidente comunal a los presentes, agregando que “sólo Dios y el tiempo van a poner cada cosa en su lugar, así que tranquilos”.
“Les agradezco de corazón, es muy importante esto para mí, porque estoy pasando el peor momento de mi vida, y también mi familia”, se sinceró.
En el último tramo del video publicado por TDC, Garbolino afirmaba a los vecinos: “Los llevo en mi corazón; hice todo lo que pude por todos, me partí el alma durante cuatro años para que a nadie le falte nada”.