Paul McDonald, padre de cuatro hijos, estaba colocando una piscina para los niños en su casa en el pequeño pueblo de Causewayhead, Stirling, Escocia, cuando hizo un asombroso hallazgo. Descubrió los restos fósiles de un delfín prehistórico con 8.000 años de antigüedad.
Escocia: instalaba una pileta y descubrió fósiles de 8.000 años de antigüedad
McDonald describió cómo mientras excavaba encontró algo inusual, al examinarlo, se dio cuenta de que era el cráneo y el hocico de un delfín antiguo. El arqueólogo Murray Cook examinó los fósiles y sugirió que este podría ser el primer descubrimiento de esta magnitud en el país en un siglo.
Entre Ríos: hallan fósil de un pelícano de nueve millones de años
Según Cook, después de que se retirara el hielo, la zona era un vasto mar interior lleno de vida, y nuestros antepasados más antiguos buscaban alimentos en la costa. En el caso de que apareciera una criatura como un delfín, sería tallado para su consumo.
El fósil fue encontrado junto a una herramienta hecha con dientes de asta, lo que sugiere que los antiguos pobladores estaban cortando el delfín. Cook señaló que esperan encontrar la punta de la herramienta.
El delfín prehistórico parece haber quedado varado en la arcilla y se conservó durante todos estos años hasta que el hombre lo descubrió. Los expertos han retirado el cráneo y ahora intentarán recuperar el resto del cuerpo.