Por la poeta Mónica Muñoz
“Escribamos la Conversación”: segunda parte de instalación Mujeres que dialogan con el mar
El taller de escritura se desarrollará este sábado 9, desde las 18.30, en la sede del Colegio de Psicólogos de Venado Tuerto, Pueyrredón 517 de Venado Tuerto.
Este sábado 9, desde las 18.30, se desarrollará un taller de escritura titulado “Escribamos la Conversación”. Se trata de la segunda parte de la instalación “Mujeres que dialogan con el mar”, organizado por un grupo de personas, encabezado por la poeta venadenses Mónica Muñoz.
En esta ocasión se realizará un taller de escritura a partir del Libro de Artista que forma parte de dicha instalación y que se entregará a los asistentes para profundizar y/o generar nuevos diálogos.
Puede interesarte
“Escribamos la Conversación” en su praxis reunirá diferentes estrategias que puedan generar modos de conversación.
La cita artística es en la sede del Colegio de Psicólogos de Venado Tuerto, Pueyrredón 517.
La actividad no está arancelada y pueden hacer su consulta al: Whatsapp 3462 417890 o al mail [email protected]
Mujeres que dialogan con el mar
La poeta y artista visual venadense Mónica Muñoz presentó en septiembre "Mujeres que dialogan con el mar", una instalación artística en la que pinturas, fotografías y palabras se interceptan, confluyen o distancian componiendo un diálogo fecundo.
"Son interpretaciones del mundo que se entrelazan y proponen una espacialidad diferente. Arman una narrativa en la que el mar espuma las palabras y las mujeres charlan confiadas”, describe la artista sobre su próxima muestra.
“De sus conversaciones solo tendremos algunos momentos. Aquello que falta lo lleva el viento hasta los ojos y oídos de les espectadores que serán quienes podrán reponer las palabras, escribiendo o dibujando con los diferentes elementos que se les ofrecerán en la ocasión”, interpela la invitación, que llama a acercarse a disfrutar de esta propuesta.
Moni Muñoz, poeta, investigadora y artista visual nos propone hacer un click con aquellos motivos que pese a ser archiconocidos y reflejados, no dejan de decir nuevas cosas cada vez. Como el mar. Y las mujeres.
“Una de las maravillas que nos ofrece el arte, en cualquiera de sus modalidades, es generar y fortalecer los vínculos, hacer lazos. Lazos que arman una trama solidaria que anima y posibilita más vida. Lazos que en tiempos de crisis se vuelven una imprescindible malla de contención para los corazones doloridos. Hace años que voy detrás de esta idea: más arte más vida”, introduce Moni sobre su agradecimiento para lograr esta nueva obra.
“Somos un colectivo de ocasión que se ensambló maravillosamente. Cada cuál desde su saber hacer arte aportó y agrandó la idea. Hace varios meses que estamos trabajando y ahora, ya próximos a la apertura, quiero agradecerle a todes: Agustín Vera Candiotti, Tahiel Ferreyra, integrantes de la delegación del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Venado Tuerto, La Marquería, A3 Diseños gráficos. Y por supuesto, a este medio gráfico por acompañar y difundir todas las creaciones artísticas”, completó la artista veadense.