Tres estudiantes murieron y otros resultaron heridos al incendiarse un departamento en el sur de España, probablemente a causa de una estufa defectuosa.
España: tres jóvenes murieron al incendiarse un edificio
Según los servicios de emergencia, el incendio se declaró poco antes de las 8 locales (3 hora argentina) en un inmueble ubicado en un edificio de tres plantas en Huelva, ciudad de Andalucía, cerca de la frontera con Portugal.
La policía local precisó que las víctimas murieron en el hospital tras haber sido atendidas por los bomberos. Se trata de “dos mujeres y un hombre” de “entre 20 y 22 años”, detalló un portavoz de policial.
Otras diez personas resultaron intoxicadas por la inhalación de humo, según un comunicado del gobierno regional andaluz. De ellas, tres fueron hospitalizadas.
Los fallecidos eran “jóvenes que estaban disfrutando de un momento de celebración al acabar el trimestre”, indicó a periodistas el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, para quien “la magnitud de la tragedia es enorme”.
El incendio podría haber sido provocado por una estufa defectuosa instalada en el departamento de cuatro habitaciones, donde las autoridades encontraron varios colchones en el suelo.
Esa podría ser “la causa del incendio”, aunque hay que ser “prudente” y dejar avanzar la investigación, agregó el alcalde.