Estación solar para agua caliente, cargadores USB e iluminación
Desde la comuna de María Teresa inauguraron una estación solar que cuenta con la posibilidad de acceder a agua caliente, cargar un teléfono celular e iluminar durante la noche.
El anuncio fue realizado por Gonzalo Goyechea, a cargo del ejecutivo local, dejando en claro que la iniciativa surgió de los más chicos del pueblo en el Consejo de las Infancias.
María Teresa implementa sistema para adquirir bicicletas a precios accesibles
“En la Plaza Néstor Kirchner instalamos una estación solar para cargar agua caliente para el mate, cargar celulares por USB y tiene iluminación propia. A la gestión la hicimos ante el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia por sugerencia del Consejo de las Infancias”, destacó Goyechea.
Cuando meses atrás “inauguramos y se puso en marcha la generación de energía renovable para el ambiente a partir de los paneles solares que están sobre la ruta 14, la ministra Erika Gonnet (Ministra de Medio Ambiente) nos visitó y tuvimos un encuentro con alumnos y alumnas de la Escuela Primaria ante quienes se comprometió en aportar fondos para la adquisición de la estación solar y desde ese mismo días nos pusimos a trabajar en conjunto”.
En este marco, el primer mandatario aseguró que el dispositivo “ya está funcionando. En cuanto mejore el clima vamos a poder recargar el termo sin movernos de la plaza”.
Por otro lado, adelantó que “en los próximos días la plaza también contará con baños móviles que se están construyendo en la Fábrica de Oportunidades y que estarán ubicados en unos de los laterales”.
Y por último desafió a los vecinos del pueblo diciendo “también se está construyendo un asador a la estaca que se suman a los parrilleros existentes, quienes quieran hacer un chivito al asador que invite nomás, tenemos todas las fechas disponibles”.