Estacionamiento: denuncian que 100 familias quedaron sin trabajo en tres años
En la mañana de este miércoles, el exconcejal y actual funcionario provincial Germán Mastri -se desempeña en el Ministerio de Gestión Pública- presentó una nota en el Municipio solicitando el decreto reglamentario de la Ordenanza N° 5506/22 del Sistema Integral de Estacionamiento Medido (SIEM).
Minutos después, en diálogo con la prensa local, Mastri expresó que “es importante este decreto porque de los más de 130 permisionarios que había cuando finalizó la gestión de José Freyre, hoy queda poco más de una treintena, es decir, un centenar de familias se quedó sin trabajo en momentos muy complicados. Debemos defender el trabajo y a sus trabajadores, pero acá parece que no pasó nada”, ironizó.
“También, los ingresos del estacionamiento medido, que antes quedaban de Venado, circulaban y fortalecían la economía local, hoy se van a Rosario y a manos de unos pocos”, enfatizó Mastri, quien sumó críticas al sistema digital implementado el 31 de octubre: “Además, a la par de la problemática social generada, el sistema es engorroso y malo”, cuestionó.
“Tenemos los decretos reglamentarios de la ciudad de Rosario y queremos comparar cuáles son los ingresos que le deja el Municipio de Venado Tuerto a la empresa concesionaria y lo que le deja el Municipio de Rosario a la misma empresa. Nuestro pedido se fundamenta en la Ordenanza N° 2562 y su modificatoria ordenanza N° 3606 de transparencia”, destacó la mano derecha del secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, y agregó: “Este decreto reglamentario de estacionamiento medido no figura en el Boletín Oficial que, en la página web de la Municipalidad, está actualizado hasta el mes de julio”, remató.
Desde este lunes, estacionamiento ciento por ciento digital en Venado