El último parte médico emitido el lunes por las autoridades del Hospital Italiano, donde la actriz se encuentra internada desde el pasado 13 de julio, informó que la artista había necesitado el sábado pasado “asistencia ventilatoria mecánica a causa de su debilidad muscular generalizada”.
Estado de salud de Silvina Luna: “No tiene fuerzas para respirar sin ayuda mecánica”
En tanto, aclararon que no se habían encontrado “nuevas complicaciones en los últimos estudios” y que ella “continúa con asistencia respiratoria mecánica, está despierta y con signos vitales estables”.
Sin embargo, el conductor televisivo Ángel de Brito advirtió en la noche de este martes en su cuenta personal de Twitter que los médicos “intentaron nuevamente quitarle el respirador” a Silvina Luna, pero que “debieron dar marcha atrás porque no tiene fuerzas para respirar sin la ayuda mecánica”.
Ultimas noticias sobre #SilvinaLuna
Intentaron nuevamente quitarle el respirador, pero debieron dar marcha atrás porque no tiene fuerzas para respirar sin la ayuda mecánica
???❤️❤️❤️ pic.twitter.com/5zIgy70fz0
— ANGEL (@AngeldebritoOk) July 5, 2023
Varias personas comentaron el tuit del periodista de espectáculos y le enviaron fuerzas a la modelo. “Oraciones y fuerza para Silvina”, “Qué pena”, “Sigamos rezando por ella”, “Qué triste todo” y “Que se aferró fuerte a la vida” fueron algunos de los tantos mensajes.
Entre ellos también estuvo el de Ximena Capristo, quien compartió a través de sus historias de Instagram un desesperado pedido solicitando “que todo mal desaparezca” del cuerpo de Silvina Luna.
La mujer de Gustavo Conti e íntima amiga de la modelo que lucha por su vida, se volcó a su cuenta de aquella red social para visibilizar su compromiso con la cadena de oración que llevan adelante muchos famosos y amigos de Silvina en pos de su mejoría.
“Te pido por la salud de Silvina que en este momento está pasando por la difícil etapa de la enfermedad”, comenzó diciendo la también actriz y ex participante de Gran Hermano 2001.
Cómo fue la operación estética que se hizo Silvina Luna
Según contó la propia Silvina en 2011 en varios medios de comunicación, Lotocki le inyectó metacrilato en los glúteos. Dos años después, le diagnosticaron cálculos renales.
“Estoy en observación por cólico renal. A los periodistas que inventan cosas infórmense. ¡¡A los que se preocupan, estoy bien!!”, tuiteó en 2014 la ex modelo, actriz, DJ e influencer, en un intento por sacar del medio al cuestionado médico.
Esta fue la última aparición de Silvina Luna antes de entrar a terapia intensiva. Ahora, pelea por su vida.
Sin embargo, tiempo después, Silvina reconoció el calvario que estaba viviendo como consecuencia de esa intervención, denunció en la Justicia a Lotocki y hasta viajó a Estados Unidos para someterse a una nueva operación con el objetivo de deshacerse del metacrilato que tenía en su cuerpo.
En resumen, Silvina Luna padece una grave enfermedad que la obliga a hacer diálisis tres veces por semana. Sufrió una intoxicación de metacrilato, una sustancia que ingresó a su torrente sanguíneo y le provocó un cuadro crónico de hipercalcemia (alto nivel de calcio) e insuficiencia renal.
El diagnóstico la puso en la lista de espera para un trasplante de riñón. Pero, al mismo tiempo, la están tratando por una bacteria que tiene en la sangre y esto imposibilita la cirugía.