El chef personal del expresidente Barack Obama fue hallado muerto en un estanque cerca de la casa de la ex familia presidencial en Martha’s Vineyard, donde habría perdido la vida tras ahogarse mientras practicaba stand-up paddle.
Estados Unidos: encuentran muerto al chef personal de los Obama
La policía estatal de Massachusetts confirmó que el cuerpo recuperado en el Edgartown Great Pond el lunes era de Tafari Campbell, de 45 años, de Dumfries, Virginia.
Campbell, casado y padre de gemelos, era empleado de los Obama y estaba visitando Martha’s Vineyard, una exclusiva isla de residencias vacacionales frente a las costas de Massachusetts. Los Obama no estaban presentes en su casa en el momento del accidente.
En un comunicado, el expresidente y su esposa, Michelle Obama, llamaron a Campbell una “parte querida de nuestra familia”.
“Cuando lo conocimos por primera vez, era un talentoso sous chef en la Casa Blanca: creativo y apasionado por la comida y su capacidad para unir a las personas”, dijo la pareja. “En los años que siguieron, llegamos a conocerlo como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que hizo que nuestras vidas fueran un poco más brillantes”.
“Por eso, cuando nos preparábamos para salir de la Casa Blanca, le pedimos a Tafari que se quedara con nosotros y accedió generosamente. Ha sido parte de nuestras vidas desde entonces, y nuestros corazones están rotos porque se ha ido”, agregó el matrimonio en su comunicado.
La búsqueda de Campbell comenzó el domingo después de los informes de un compañero de stand-up paddle, un deporte en el que se practica remo de parado sobre una tabla surf, que había tenido problemas en la superficie, se hundió y no volvió a aparecer.
Según un comunicado de la Policía estatal durante la búsqueda, el desaparecido -entonces todavía no había sido identificado- entró “al agua, pareció luchar brevemente para permanecer en la superficie, y luego se sumergió y no resurgió”.
Los oficiales encontraron la tabla el domingo, pero no al hombre, por lo que tras una pausa durante la noche, el lunes la policía estatal dijo que un sonar de un bote localizó el cuerpo a unos 30 metros de la costa a una profundidad de unos 2,4 metros. Finalmente, agentes de la Policía Ambiental de Massachusetts recuperaron el cuerpo de Campbell poco antes de las 10 de la mañana de este lunes en Edgartown Great Pond. Campbell no llevaba puesto un chaleco salvavidas, dijo la policía.
Según el comunicado, Campbell “estaba pasando unos días” en Martha’s Vineyard, pero no estaba claro si se alojaba en la casa que los Obama tienen en una zona llamada Turkeyland Cove Road, muy cerca del estanque donde se ahogó el chef.
La Unidad de Detectives de la Policía Estatal del Distrito de Cape and Islands y la Policía de Edgartown están investigando la muerte de Campbell.