Mijail Matveev es acusado de haber usado programas de secuestro (ransomware) como LockBit, Babuk y Hive para realizar extorsiones desde Rusia por al menos 200 millones de dólares, según el Departamento de Justicia estadounidense.
Estados Unidos ofrece una millonaria recompensa por un ciberpirata ruso
Habría “encriptado y tomado como rehén los datos de numerosas víctimas, en particular de hospitales, escuelas, asociaciones y de policías” como la de Washington, declaró el fiscal federal de Nueva Jersey, Philip Sellinger.
Prolific cyber criminal and Russian national Mikhail Matveev has been indicted on charges related to the alleged deployment of ransomware on thousands of victims around the world. Read more here: https://t.co/Jc6bRJJhna #CyberIsATeamSport
— FBI (@FBI) May 16, 2023
10 millones de dólares para quien lo entregue, 20 años para el delincuente
“Wazawaka”, “m1x” o “Boriselcin” habrían sido algunos de sus nombres falsos. Los ransomware acceden a sistemas informáticos vulnerables para encriptar o robar datos. Los piratas piden luego un pago bajo la amenaza de no desencriptar estas informaciones o de publicarlas.
El Departamento de Estado ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por toda información que lleve a su arresto y a su condena. Si es capturado, Matveev podría ser sentenciado a más de 20 años de prisión.
Este contenido no está abierto a comentarios