Estafa sexual vía Facebook en Cafferata
Un hombre denunció ser víctima de una extorsión sexual vía la red social Facebook al intercambiar mensajes con una supuesta joven de 17 años, que no resultó ser tal.
El hecho se dio en la localidad de Cafferata, y el damnificado realizó una transferencia bancaria a los estafadores para evitar ser denunciado por entablar un diálogo y recibir fotos de una menor de edad.
Fuentes oficiales consultadas por Sur24 indicaron que en sede policial el hombre (Rubén de 49 años) relató que “el día 20 de enero recibió una solicitud de amistad en el Facebook, de quien sería una mujer. Lo saludan y ella dijo que se llamaba Yamila y le pregunta si vive cerca de Villa Ocampo. El hombre le contestó que vive en el sur de Santa Fe, cerca de Venado Tuerto”.
Posteriormente le pide el número de teléfono, y el hombre se lo da. En ese momento la supuesta mujer le dice que tiene 17 años y le envía una foto.
De ahí en adelante comenzó a recibir llamadas telefónicas vía WhatsApp de un número con característica de Buenos Aires, con una foto de perfil de un hombre con indumentaria policial.
Posteriormente Rubén atendió la llamada y del otro lado le manifiestaron que “era un comisario de Santa Fe. Que tenía una denuncia por Facebook, pero que se podía solucionar con plata. Y que cuando esté depositado el dinero, le avise y quema la denuncia”.
Posteriormente recibió mensajes de una mujer que le explicaba cómo debía realizar la transferencia del dinero. Y el hombre les terminó pasando un comprobante donde quedó demostrado que les envió al menos 15.000 pesos.
Pero los estafadores fueron por más, y Rubén comenzó a recibir audios de un sujeto “molestando por una supuesta denuncia, diciendo que tiene testigos. Y luego le pasó fotos de policías trabajando, en teoría, en el caso”, precisó una fuente.
Fue en ese momento que el damnificado decidió presentarse en sede de la Subcomisaría 15° a radicar formalmente la denuncia.