Este 20 de enero se registró una las temperaturas mínimas más altas en la historia de Venado Tuerto
La ola de calor que azota a gran parte del territorio argentino se siente con intensidad en el sur sur santafesino.
Las elevadas marcas térmicas de los últimos días, sumado a la preocupante escasez de precipitaciones confluyen en un combo letal, tanto para los cultivos como para los animales y las personas.
Tanto es así, que este viernes se registró una de las temperaturas mínimas más altas en la historia de Venado Tuerto.
El dato surge de la comunicación de Sur24 con el meteorólogo venadense Ricardo Martin. Así, este viernes, a las 6.45 se registró la temperatura mínima de este viernes, unos agobiantes 25.9°C para arrancar un día marcado por los alertas meteorológicos por altas marcas térmicas y posibles tormentas fuertes.
Consultado Martin al respecto, quien posee un valioso registro histórico de Venado Tuerto y la región en materia de meteorología, surge que la de hoy es una de las mínimas más elevadas de la historia venadense. El registro similar más cercano data del 3 de enero del 2009, donde la mínima fue de 26.0; luego le sigue la registrada el 13 de febrero de 1975, cuando los termómetros acusaron una marca térmica mínima de 26.8°C; más lejos, encontramos el 29 de diciembre del año 1971, con 26.5°C en una de las “peores olas de calor”, según el relato de Ricardo Martin. Por último, un día como hoy (20 de enero) pero del año 1961 se registró una mínima de 26.4°C.
La mitad de Argentina afectada por fuerte calor: cuáles son las ciudades más “calientes”
Con estos datos, la mínima que se registró durante las primeras horas de este 20 de enero de 2023 es la quinta más alta en la historia de la ciudad.