Este fin de semana, llega a Teodelina Andrés Swida con su “librería ambulante”
Este joven viajero oriundo de Buenos Aires, desde hace más de un año recorre junto a “La Pequeña Bandida” una camioneta Volkswagen, distintos puntos del país. Con su interior cargado de libros busca solventar esta experiencia con la venta de material literario y ofreciendo a los pobladores su rica historia.
De visita por esta región del país, este sábado y domingo llegará a la localidad de Teodelina con su “librería ambulante”.
“Se trata de un proyecto que se gestó a través del Área de Gestión Cultural, y que ofrece a los vecinos la posibilidad de acceder a libros nuevos y usados pero a través de una metodología poco tradicional: sobre una vieja combi que funciona como librería”, anuncian desde el gobierno comunal.
Andrés Swida, explicó que “no solamente será posible comprar libros, sino que está abierto a la posibilidad de canjes, como así también a que los vecinos puedan llevar sus reposeras y su mate, solicitar un libro y comenzar a leerlo antes de decidir definitivamente la compra”.
Tal como se hacen en las grandes ciudades, “este fin de semana Teodelina podrá ser protagonista de un hecho cultural de relevancia, único en la región”, cuentan con orgullo desde la localidad del extremo sur santafesino.
Andrés con su camioneta y sus libros se instalará al lado del cartel de “Teode” durante la tarde del sábado en el caso de que el tiempo acompañe. Por el contrario ante una posible inclemencia climática, se instalará debajo del techo de la terminal de ómnibus.
El domingo, en tanto, estará en la plaza de arena para seguir compartiendo sus experiencia y fomentando el lindo hábito de leer un libro.
Un viajero
“Soy nómade, en estos momentos viajando a dedo y con mochila. Viajo hace más de 10 años por vacaciones y trabajo, pero hace 1 año decidí salir a dedo por las rutas argentinas sin fecha de regreso”, contaba Andrés en el inicio de este proyecto; hoy lo hace sobre ruedas pero con la misma inquietud.
“Quiero dejar algo de misterio para cuando nos conozcamos y así tener buenas historias para contar pero haciendo un resumen soy un artista que dibuja y hace animaciones de personajes, trabajé unos 10 años en distintas empresas de animación gráfica, fui profesor, aunque me gustá pensar que aún lo soy. Un día me cansé de todo y me subí a un barco de crucero para trabajar por 8 meses en el agua. El resto lo comparto en una buena conversación”, invitaba años atrás en su perfil de Couchsurfing, una plataforma que conecta a millones de viajeros en el mundo con anfitriones locales que les brinda hospedaje e intercambios culturales.
Para seguir el viaje de Andrés Swida, él en primera persona lo cuenta en su perfil de Instagram .