Este domingo
Este fin de semana, Melincué celebrará la tercera edición de la Fiesta del Lagunero
Emiliano Zerbini será el artista que cerrará el evento que se desarrollará el domingo 8, en el Paseo de las Letras, con entrada libre y gratuita.
La fiesta tuvo su primera entrega en 2021 cuando se sancionó la ordenanza comunal número 1043/20, que instauró que cada 10 de octubre, cumpleaños del artista folklórico de la localidad, Daniel Albarracín, popularmente conocido como el Lagunero, se llevará adelante la Fiesta Provincial del Lagunero.
Siguiendo esta norma, este domingo 8, la localidad presenta la tercera edición de este evento regional, que se desarrollará en el Paseo de las Letras, al lado del Casino de Melincué.
Invitación
Desde la comuna de Melincué invitan a toda la región a participar de esta fiesta, donde se presentarán ballets folclóricos regionales, y habrá patios de comidas, juegos infantiles y paseo de artesanos. Además, se desarrollará en el lugar un concurso de asado a la estaca que iniciará en horas tempranas. Para inscribirse a la competencia comunicarse al 341 - 301 9007 (Mara).
“Traer reposera, sombrilla, cubiertos y equipo de mates”, señalan desde la comuna. La entrada es libre y gratuita.
Artista de lujo
Para el cierre del evento, estará presente el cantante folclórico Emiliano Zerbini. Este joven compositor e intérprete nacido en Córdoba y radicado en La Rioja, ha sabido rescatar la impronta de su tierra y de su gente y plasmarla en su obra.
Desde su primer disco “Ofrendas”, editado en el año 1999, (que contenía temas de su propia autoría y de Zitarrosa, José Oyola y Carlos Carabajal, y las voces de Alfredo Abalos, Duo Coplanacu, Raly Barrionuevo y Pica Juárez), pasando por “Canción Pueblera” (junto a invitados como Peteco Carabajal , Luís Chazarreta, Cristian “Mono” Banegas y Diego Bravo), hasta su último trabajo editado a la fecha, "Luz de Andar" (2010), producido artísticamente por Roberto Cantos (Dúo Coplanacu), Zerbini ha sabido interpretar el espíritu de su tierra y su gente, impregnando a su obra de compromiso social, una constante a lo largo de su carrera.
Así lo demuestran canciones como “No se toca”, donde pone en relieve el tema de la explotación minera de su pueblo, globalizando en su voz el reclamo. Como parte de ese compromiso con la cultura, Zerbini sigue creando, y editó a fines del 2013, “Danzas folklóricas Argentinas", que tuvo como primera y fundamental acción, la entrega de ejemplares a las escuelas de la provincia de La Rioja.