Ola polar
Este jueves, Venado seguirá en "alerta rojo" por frío extremo
Aunque la máxima será mayor que este miércoles, la mínima se espera que sea de -5°C.
El Servicio Meteorológico anuncia una nueva jornada de frío extremo para Venado Tuerto y la región al actualizar el alerta nivel rojo para gran parte del centro del país.
Al igual que este miércoles los departamentos del sur (General López, Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo) y los del noreste santafesino (General Obligado, San Javier y Vera) presentarán mínimas y máximas muy por debajo de lo normal para esta época.
El alerta nivel rojo significa que al menos por 24 horas, las bajas temperaturas pueden resultar peligrosas para la salud pudiendo “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
Venado Tuerto, la más fría
Como informábamos más temprano, la Esmeralda del Sur es noticia este julio por ser la localidad más fría del país (-8°C a la hora 7) presentando paisajes atípicos, con calles y acumulaciones de agua congeladas.
Puede interesarte
En este sentido, a esta hora del miércoles (20 hs) en el Ranking de Temperaturas ascendentes , la ciudad se encuentra muy lejos del podio ya que con 2°C y -0,7°C de sensación térmica está entre los 30 distritos con temperaturas más bajas.
El valor más bajo registrado en el mes de julio en la ciudad, según el meteorológo Leonardo De Benedectis, había sido de -7 ºC el 24 de julio de 1992.
¿Jueves más templado?
Según prevé el SMN, para este jueves 11, la ciudad tendrá una temperatura mínima de -5°C y una máxima de 11°C , apenas más alta de los 10°C de este miércoles, en horas de la tarde.
Fin de la ola de frío
Según el modelo de referencia ECMWF, las anomalías negativas de temperatura se mantendrían a lo largo de toda la semana, incluso hasta el próximo fin de semana inclusive se observarán los registros por debajo de los promedios, aunque se prevé un leve repunte para el sábado y el domingo.
Recién se espera que a partir de la semana que viene comiencen a registrarse valores de temperatura levemente superiores a los promedios, normalizando la situación durante el próximo lunes 15 de julio. Si bien en ese ascenso térmico no se esperan valores muy elevados, se prevé que los mismos se acerquen a los promedios típicos para la época del año.