Este lunes por la noche, Presidencia de la Nación declaró por decreto un feriado nacional para este martes 20 de diciembre, en ocasión por los festejos de la Selección Argentina de Fútbol, que acaba de obtener el campeonato mundial de fútbol y regresa durante la madrugada al país.
Este martes, la administración pública santafesina trabajará de manera “normal”
Previendo los festejos al mediodía en el Obelisco (Capital Federal), el decreto dispone “que el pueblo argentino pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico”.
Sin embargo, el documento considera que “atento la proximidad del cierre del ejercicio 2022 resulta necesario que el personal de las instituciones bancarias y entidades financieras y de la AFIP preste servicios hasta las 12:00 horas del día 20 de diciembre”.
Por su parte, el Gobierno de la provincia de Santa Fe comunicó a la prensa que “en todo el ámbito del Sector Público Provincial, será normal la actividad el día 20 de Diciembre de 2022”. Esta información fue ratificada por representantes gremiales de la administración central, que indicaron a El Litoral que acatarán la decisión del gobierno provincial y los empleados públicos trabajarán de forma habitual.
Si bien algunos medios aseguran que la provincia “no adhiere al feriado nacional”, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aclaró a través de un video que “el 20 de diciembre la actividad en todo el sector público provincial será la normal y habitual” porque “la norma nacional, relativa al feriado que se ha decretado, rige para el sector privado y, en consecuencia, por las disposiciones que regulan esta materia”.