El Gobierno decretó que este martes será feriado nacional para recibir al plantel de la selección argentina que se consagró campeón del Mundial Qatar 2022.
La medida no correría para la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP), que estaría operativa todo el día, y los bancos, que estarían abiertos hasta el mediodía.
El domingo, el Gobierno analizó declarar un asueto administrativo para empleados públicos el día en que la Selección se encontrará con la gente. Primero se pensó en el lunes, pero cuando Aerolíneas Argentinas confirmó que el plantel recién llegaría en la medianoche, se descartó la posibilidad. Luego se evaluó un asueto para el martes, pero al final se decidió decretar el feriado.
Se trata de una medida inédita, ya que no se había declarado asueto ni feriado en las consagraciones mundiales anteriores de la Selección, en 1978 y 1986.
La comitiva llegará a Buenos Aires a primera hora del martes y se trasladará de inmediato al predio de la AFA, en donde descansarán jugadores y cuerpo técnico hasta que salgan rumbo al Obelisco para festejar con la multitud que los recibirá.
Será el comienzo de los festejos por la conquista del Mundial de Qatar, según anunció este lunes al mediodía el equipo campeón, a través de Twitter. “El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo!”, afirmó el posteo del seleccionado.