Va por más
Evelina, la asadora venadense campeona, viajará a cocinarle a un príncipe árabe
La especialista, durante este 2024, participará de un Sudamericano en Brasil, representando a la provincia de Jujuy.
La venadense Evelina Moreno, que acaba de consagrarse campeona nacional de asadoras mujeres en un certamen que tuvo lugar en la localidad cordobesa de Villa Parque Síquiman y que reunió a competidoras del todo el país, tendrá por delante dos desafíos muy importantes: participar del sudamericano, representando a la provincia de Jujuy, que se llevará a cabo en Brasil y viajar a Arabia para cocinarle exclusivamente a uno de los príncipes.
“Hasta el momento mi principal objetivo era llegar a esta instancia nacional, que al haber sido campeona me convierte en jurado, función que vengo cumpliendo en otros certámenes por pertenecer a la Sociedad Argentina de Asadores, representando a Santa Fe como vicedirectora”, señaló Evelina.
Sin embargo, los objetivo para la asadora venadense se ampliaron, ya que, aprovechando este campeonato nacional, la provincia de Jujuy la eligió para viajar al sudamericano que se desarrollará en Brasil. “Somos un grupo de mujeres que esteramos compitiendo”, exclamó.
Para este 2024 también tiene proyectado un viaje a Arabia para cocinarle a un príncipe. “Fui seleccionada para viajar pero aún no lo pude hacer porque no tenía pasaporte, ahora ya hice todo los trámites para poder hacerlo antes de fin de año”, enfatizó.
Puede interesarte
Campeona nacional
Evelina se mostró muy contenta por la destacada participación que tuvo en el campeonato nacional. “Estaba segura que algo me iba a traer porque 'pusimos toda la carne al asador', pero había muy buenas competidoras. Cuando escuché mi nombre no lo podía creer”, contó, resaltando la alegría que significa que el trofeo esté en la provincia de Santa Fe.
El certamen contó con 34 participantes que conformaron 17 duplas provenientes de Colonia Caroya, Los Cedros, Córdoba, La Pampa, Jujuy, entre otras. De Santa Fe, además de Evelina, estuvieron asadoras de Maggiolo.
Según relató la campeona, además del costillar que los organizadores entregaban para asar, ya sea a la estaca o parrilla, los competidores podían hacer otros platos. “En nuestro caso presentamos una tortilla casera que hicimos al disco; mollejas con cebolla acarameladas; un ribs a la barbacoa que presentamos con ensalada de rúcula y tomate confitado; y una paleta de cordero asada con hierbas árabes”, contó.
“El costillar me lo hicieron cortar en tres partes, arrancando con el vacío, siguiendo con las costillas y luego el matambre que yo lo hice relleno”, indicó, añadiendo que se podía incluir un postre típico de la región, que en su caso fue alfajor santafesino casero y panqueques tibios con dulce de leche y frutos rojos.
Una pasión
Evelina comentó que llegó al asado viendo a familiares y personas cercanas, animándose a tomar el mando de la parrilla. Hasta que, hace unos cinco años, se animó a su primera competencia en Venado Tuerto, en el marco de la Fiesta del Asado a la Estaca que se desarrolla anualmente en la Sociedad Rural. “En estos encuentros no había mujeres asadoras y eso me motivó a anotarme, teniendo como primera experiencia que asar un cordero. Allí me consagré campeona y a partir de ese momento empecé a participar de otras competencias”, puntualizó.