A sala llena
Exitosa presentación de Las Cocot en Rufino
La segunda obra se dio a llamar “Bravísimas del Humor” y arrasa localidades una vez más en el Teatro Candilejas. Con 4 funciones a sala llena y dos más confirmadas, los protagonistas mostraron su felicidad por la respuesta del público.
Por Ana Inés Dobal
A pesar del mal trago que Marcel Gondou y Emilio Cura -protagonistas de Las Cocot- transitaron el verano pasado en Carlos Paz por incumplimientos de contrato durante la temporada, regresaron a Rufino recargados y gestaron bajo su propia producción “Bravisimas del Humor”.
El show arrasa localidades desde que las entradas salieron a la venta y después de dos fines de semana repletos con dos funciones, una el sábado y otra el domingo, ya confirmaron un fin de semana más para mayo.
Crónica de una risa anunciada
A las 20: 55 del domingo 28 de abril, mientras el público todavía se acomoda en sus butacas y la luz de la sala y escenario del Candilejas permanecían tenues, uno de los protagonistas del dúo cómico en escena se sienta con espejo en mano y se maquilla silencioso.
Las voces del público murmuran a medida que descubren la presencia de la acción, casi imperceptible, sobre las tablas, y apuran el paso para sentarse y adentrarse en la historia que inicia. Desde las escaleras laterales, entre gritos y preguntas repetidas, irrumpe jubilosa una señora mayor que llega al escenario a preguntar por una prueba de talentos.
La conversación entre los dos primeros protagonistas continúa, colmada de gags que disparan las carcajadas de toda la audiencia en una conversación de intercambio generacional sin desperdicios. La señora finalmente queda contratada para ser parte del espectáculo, y el show arranca.
En esta nueva propuesta de la dupla humorística los aportes actorales son compartidos con cuatro personajes más en el reparto, que a diferencia del primer show en el que Marcel y Emilio tienen toda la atención, cobran un protagonismo mayor y le brindan al espectáculo tintes y climas bien diferentes.
Renovadas
Ya no nos encontramos con una presentación signada por el playback y la interpretación mimética y exagerada que disparaba las carcajadas en el primer espectáculo. Para esta propuesta los productores y actores plantean cuadros diferentes con monólogos mano a mano con el público y diálogos entre los personajes que van variando el clima de la obra. El humor y los remates son la columna vertebral, pero la propuesta actual es mucho más amplia.
Se suman al staff dos bailarines -mujer y hombre- que entre cuadro y cuadro complementan el show con pasos de tango electrónico y coreografías en pareja que distienden al público entre carcajada y carcajada, y les permiten recuperarse.
Las Cocot con Bravísimas del Humor, sigue siendo la apuesta de humor y transformismo con mayor acogida y permanencia en Rufino y zona, en lo que a estilo, localía y convocatoria se refiere. Los dos actores rufinenses, sorprendieron con su primera propuesta de música y humor, y siguen demostrando su talento, en ésta segunda obra superadora.
Un cuadro de trompeta y canción interpretados por un personaje mujer y otro hombre, hace que el público se descosa de risa en sus butacas, cuando el sonido del instrumento irrumpe una y otra vez de manera intensa, y descoloca a todos.
Puede interesarte
Los actores en escena
Conversaciones entre dos señoras curiosas; Penélope hablando sobre su vida en el campo con modismos típicos y un final desopilante con todo el staff en escena, para rematar con la sensibilidad de siempre, hacen de este espectáculo único, otro gran trabajo que Rufino vuelve a elegir y apoyar.
Los protagonistas
El pasado miércoles 23 de abril se cumplió un año del nacimiento de éste proyecto, y los actores en el saludo final hicieron mención agradeciendo una y otra vez al público por su risa, su apoyo y su presencia, anunciando nuevas funciones.
Los protagonistas luego de otro fin de semana repleto destacaron: “Otro éxito, todo lleno. Gracias a la gente de Rufino, zona y país que viene a disfrutar de nuestro show. El principal objetivo es que te diviertas, te rías y la pases bien. Ya se cumplió”, escribió Emilio Cura en su muro de Facebook
“Van 4 funciones a sala repleta en Candilejas, con un elenco y equipo maravilloso y único integrado por Carina, Anita, Maio, Emanuel, Graciela, Juan, Agus, Roman y Renata”, destacando a directora, sonidistas, iluminadores y actores.
“Gracias por los comentarios tan lindos que nos hacen llegar, nos esforzamos mucho y cuidamos cada detalle en lo más mínimo y nos alegra que lo noten. Es muy difícil hacer humor sin decir groserías y también presentar un espectáculo auténtico sin querer adoctrinar. Apoyen el arte, pero el verdadero, me da mucha tristeza que lo usen para agitar y lo conviertan en espectáculos políticos, esos son los que critican lo bueno”, sumaron.
Dos nuevas funciones
Las dos nuevas funciones de Bravísimas del Humor ya están confirmadas para el 11 y 12 de mayo y las entradas están en venta en Espacio HIRTH (España 273) Rufino.