De las oficinas a los barrios
Exitoso operativo conjunto de PAMI y Anses en el Iturbide
Las sedes venadenses de las reparticiones nacionales atendieron decenas de vecinos en la plazoleta de los Sueños.
En la tarde del jueves se llevó a cabo en el barrio Iturbide de Venado Tuerto un operativo del que participaron agentes locales de PAMI y Anses, con el objetivo de brindar información y responder consultas de los vecinos.
La actividad se desarrolló en la plazoleta de los Sueños, Covacevich y Eva Perón, donde numerosos vecinos y vecinas del sector fueron atendidos por orden de llegada, sin necesidad de turnos previos.
Una de las impulsoras de la medida, la diputada provincial justicialista Paola Bravo, destacó que "varias veces organizamos este tipo de operativos multiagenciales que apuntan a trasladar las oficinas de PAMI y Anses a los barrios, en este caso al populoso Iturbide, mostrando que es posible, y necesario, un Estado presente, al mismo tiempo que algunos nos vienen a proponer un Estado ausente", expresó en referencia a postulantes presidenciales de la oposición.
"Las consultas, tanto presenciales, como a través de las redes sociales, se habían multiplicado en los últimos días, sobre todo a partir de las medidas lanzadas por el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa. Y al no dar abasto con los canales tradicionales de atención, en mayor medida en Anses, pero también en PAMI, en el marco de una mesa de trabajo integrada por sectores políticos y sociales agrupados en Unión por la Patria, surgió la posibilidad de llevar las oficinas al barrio Iturbide", enfatizó la legisladora.
Puede interesarte
Sobre las consultas más frecuentes recibidas en horas de la tarde del jueves 12, la excandidata a la Intendencia mencionó la solicitud de créditos para jubilados y para trabajadores en relación de dependencia; la suma fija para trabajadores informales; la gestión de la clave de seguridad social -requisito indispensable para poder hacer las inscripciones on-line-; trámites de jubilaciones y pensiones, entre otros beneficios.
Además, Bravo comentó que el exitoso operativo contó con la presencia del cura villero Francisco "Paco" Olveira, quien recorrió el barrio, dialogó con el vecindario y “presidió una misa donde trajo la Palabra de Dios y una bendición para los venadenses”, dando cierre a una jornada de trabajo que fue muy bien recibida por toda la población del sector.