Exitoso operativo de vacunación para niños en barrio Fredriksson
Diego Budassi
Con un objetivo netamente preventivo, se llevó adelante en Plaza Estanislao López de barrio Fredriksson un exitoso operativo enmarcado en la Campaña Nacional de Vacunación Triple Viral y Poliomielitis, destinado a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive.
Un total de 21 pequeños recibieron ambas dosis durante el operativo organizado por el Hospital Gral. San Martín y el gobierno de la Provincia de Santa Fe. Entre los presentes estuvieron La directora del efector público de salud, Lucia Maestro; las encargadas del vacunatorio, Mónica Arrieta y Karina Luna; el subsecretario de Acceso a la Justicia, Dr. Franco Stampone; los concejales de Firmat Futura-Hacemos Santa Fe, Janina Pellegrini y Nicolás Rufine y representantes de la Anses Firmat.
Sobre la tarea realizada, la enfermera Karina Luna, comentó: “Esta campaña es nacional, obligatoria y gratuita, y deben recibir sus vacunas todos los niños de 13 meses hasta 4 años inclusive. Es una campaña que lleva dos vacunas adicionales, que son la Triple Viral y Poliomielitis, son adicionales, y no tienen que ver con las del calendario. Se les está colocando a este rango de edad, porque en nuestro país por ahora no tenemos circulación de las enfermedades que cubren estas dos vacunas, pero sí hemos visto que hay en países como Brasil y Estados Unidos, y como hay argentinos que viajan mucho, estamos haciendo esta campaña para poder cubrir toda esta población y así evitar que reingresen estas enfermedades a nuestro país”.
Los plazos
Vale remarcar que la campaña empezó en octubre y se va a extender hasta el 13 de noviembre. Al respecto, la encargada de vacunación del hospital explicó: “Aparte de la vacunación de hoy acá en la plaza, se está haciendo de lunes a viernes en el hospital de 7 a 13, en Sala Carrillo y Sala de Carlos Casado de 12 a 16, y Sala Fredriksson de 7 a 12”.
Por su parte, la concejal Janina Pellegrini describió: “Las chicas del vacunatorio están haciendo un trabajo excelente. Estuvimos recorriendo el barrio para buscar a los niños para que vengan a vacunarse, porque esta campaña nacional es muy importante. Sabemos que las vacunas salvan vidas, así que es importante que todas las mamás y papás traigan a sus niños a vacunarse o los lleven en la semana a los distintos puntos”. Además, la edila subrayó que, el hecho de que “el hospital se acerque al barrio es importantísimo; ya lo han hecho en varias oportunidades, con la vacuna covid por ejemplo. Es muy vital estar en el territorio”.