(Por Ivana Fux) – Los representantes de los principales partidos políticos de la oposición volverán a reunirse este medio día. Intentarán dar un paso más hacia la constitución de un “frente de frentes” en Santa Fe. Probablemente no sea un encuentro decisivo, aunque sí el último del año; por ello, algunos referentes vaticinaban que sería más una convocatoria con sabor a despedida y distendida, que una cumbre política definitoria. Aun así, la reunión no estará exenta de algún chispazo.
Expectativa por los resultados de la reunión del “frente de frentes” en Santa Fe
En la interna del PRO también había “chispazos” porque el sector de Horacio Rodríguez Larreta no había sido invitado, como sí ocurrió con los dirigentes que apoyan a Patricia Bullrich.
“Cayó mal”
El cuestionamiento a la gestión macrista incomodó a los referentes del PRO, que hoy concurrirán a la reunión citada en el Comité provincial de la UCR para el mediodía; y a la que también asistirán referentes del Socialismo. “Nos cayó mal esa intervención y va a ser un tema de conversación en la reunión de hoy”, dijeron a El Litoral referentes del PRO. “Fue una declaración innecesaria”, opinaron. Es que los cuatro partidos más importantes de la eventual coalición (UCR, PS, PRO y CREO), en una reunión más reservada y reducida hace un par de semanas, habían acordado bajar los decibeles de las posibles críticas entre los diferentes partidos; una suerte de “bandera blanca” para favorecer la constitución y consolidación del gran frente opositor. Lo convenido implicaba evitar los cruces en redes sociales y los reproches hacia las diferentes gestiones. “Todos tenemos cosas para decir de los otros; precisamente por eso se había acordado evitar los cuestionamientos. La intervención (de Saglione) fue innecesaria”, plantearon los referentes del PRO.
Pese a la previa que prometía algún chispazo, los promotores del encuentro confiaban en que la convocatoria de este miércoles permitiría logros importantes y una foto renovada, en el camino por intentar sellar la gran coalición.