Extorsionan al padre de un joven detenido por el crimen del prestamista colombiano
Un delincuente oriundo de la ciudad de Rosario exigió 3.500.000 al padre de uno de los detenidos por el crimen del prestamista colombiano ocurrido el 12 de abril de 2022 en Venado Tuerto. “Tu hijo anda en la gilada ahí adentro (en la cárcel) y eso se paga”, dijo el extorsionador.
El hecho se registró en la jornada del lunes y fue denunciado formalmente por la víctima en sede de la Comisaría 2°. Teniendo en cuenta la feria judicial, la causa en un primer momento recayó sobre la fiscal de turno, Mayra Vuletic, quien ordenó que se realice un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
Fuentes consultadas por Sur24 precisaron que el damnificado (Waldemar V. de 52 años) relató que el lunes a las 19:30 horas se encontraba en su casa, cuando de repente se hace presente un masculino de identidad desconocida, quien exhibe un arma de fuego, tipo pistola cromada, del lado izquierdo de la cintura, con la culata para tomar con la mano derecha, y le dice: “Vengo de parte de la gente de Rosario, me mandan a cobrar tres millones y medio que debe tu hijo ahí adentro”. Y para que no queden dudas, agregó: “Tu hijo anda en la gilada ahí adentro, y eso se paga, esto es sencillo y fácil, si no tenes una casa o terreno, auto para entregar, te cagamos a tiro la casa”.
Venado Tuerto: mataron al prestamista colombiano cuando fue a cobrar la cuota
Luego de dejar en claro cuáles eran las condiciones para evitar problemas de cara al futuro, el extorsionador se retiró. En la vereda lo esperaban dos hombres y una chica en un automóvil Peugeot 205 color azul.
Homicidio en Venado
El 12 de abril de 2022 tres personas terminaron con la vida de Geovani León Herrera de 44 años, a quien secuestraron, mataron y prendieron fuego.
Ese día a las 19:55 horas, la hermana de la víctima, Sandra, una mujer dedicada a otorgar préstamos que se pagaban diariamente, recibió del teléfono de su hermano un llamado donde un sujeto le dice “esto es un secuestro, en 20 minutos quiero que me juntes un millón de pesos, sino a su hermano lo matamos”. Y agregaron: “Yo sé que están ahí en San Martin y Dimmer. Ni se les ocurra llamar a la policía”.
La mujer producto de los nervios decidió cortar la comunicación. Posteriormente se dirigió a sede policial a radicar la denuncia, aproximadamente a las 23 horas, donde dio detalles de la llamada recibida y al mismo tiempo contó que su hermano se movilizaba en una motocicleta Honda Wave que le había prestado.
Dictaron preventiva a los acusados de ultimar al prestamista colombiano
Luego señaló que la víctima “cobra unos préstamos que yo hago a comercios, a algunos los conozco y a otros solamente por nombre, pero mucho no lo recuerdo. Mi hermano salió a hacer estos cobros a las 16.00 horas, siempre vuelve a las 21.00 o 21.15 horas. Pero cuando se hicieron las 22.00 horas y no volvió comencé a preocuparme”.
En ese momento personal policial dio inicio a un intenso operativo de búsqueda del birrodado.
Cerca de la medianoche divisaron un sujeto que se movilizaba en motocicleta por calle Patricio Boyle camino a San Eduardo, quien intentó escapar. Una vez detenido, comprueban que la Honda Wave está a nombre de Sandra, y que se trataba del vehículo en el que se movilizaba la persona desaparecida. En consecuencia, trasladaron al conductor (Nahuel D. de 22 años) a sede de la Comisaría 12°.
Minutos más tarde se llevaron adelante cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad, donde se detuvieron a otras tres personas (una recuperó la libertad) y se secuestró un revolver calibre 32 y una escopeta.
Geovani León Herrera fue asesinado brutalmente el 12 de abril de 2022.
Uno de los “detenido en el segundo procedimiento se quebró y contó todo lo que había pasado, precisando donde habían arrojado el cuerpo ya sin vida. Y diciendo que la muerte se produjo por asfixia”.
Finalmente, el cuerpo de la víctima fue encontrada totalmente calcinado en inmediaciones de calles Chaco y Maradona.
Prisión preventiva
El 20 de abril se estableció por parte del juez Benjamín Révori la prisión preventiva para los tres acusados por el homicidio de Geovanni León Herrera.
Los tres individuos habían sido imputados bajo la carátula de “privación ilegítima de la libertad seguida de muerte.
Nahuel D., Marcelo D. y Joaquín V., quedaron detenidos desde las primeras horas del 13 de abril, como los presuntos responsables de terminar con la vida del ciudadano colombiano que fue a cobrar la cuota de un préstamo que habían contraído ante su hermana Sandra.