Extorsiones a comerciantes: secuestran celulares en la cárcel de Piñero y detienen a 7 personas
Por orden judicial se llevaron adelante 23 allanamientos en viviendas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, y también en un pabellón de la cárcel de Piñero, en el marco de una investigación por extorsiones y amenazas a locales comerciales. En total fueron detenidas 7 personas y se incautaron distintos elementos de interés para la causa, entre ellos armas de fuego y dinero en efectivo. En la cárcel se secuestraron teléfonos celulares
Los allanamientos, que se realizaron de manera simultánea en la mañana de este lunes 13 de junio, ordenados por el fiscal Federico Rébola, de Unidad Fiscal de Armas y Balaceras, fueron realizados por personal de la Brigada de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), Equipo Especial de Balaceras.
Uno de los operativos se llevó a cabo en el pabellón 4 de la Unidad Penal N° 11 de Piñero, donde se encontraron 6 teléfonos celulares que estaban en celdas de la banda denominada ‘La ranchada del 4’, en referencia a su lugar de alojamiento dentro del penal ubicado a 30 kilómetros al sudoeste de Rosario.
En total se allanaron 18 viviendas ubicadas en los barrios Tablada, Tiro Suizo y La Mandarina, en el sur de Rosario; La Cerámica y Rucci, en el norte rosarino y también en Pueblo Nuevo, al norte de Villa Gobernador Gálvez.
Fuentes de la investigación indicaron que entre los elementos secuestraron 12 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos; 4 chips de diferentes empresas; 3 armas calibre 9 milímetros, una marca Browning y 2 marca Taurus; 70 cartuchos calibre 9 mm intactos y 5 cargadores.
También se llevaron casi 190 mil pesos y más de 1600 dólares en efectivo, en billetes de distinta denominación; un automóvil Fiat Duna, de color bordo; y un motor de auto marca Renault, que según los números, tenía pedido de secuestro.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, y se prevé que serán indagados antes del fin de semana.