Falleció Magdalena Ajubita, una incansable colaboradora de la Biblioteca Ameghino
Este miércoles falleció Magdalena Ajubita, una incansable colaboradora de la Biblioteca Popular Florentino Ameghino, institución a la que le dedicó varias décadas de su vida, incluso la sala del primer piso lleva, desde el año 2017, su nombre. En cada actividad, proyecto, evento, propuesta, estaba Magda para ayudar y acompañar.
A través de las redes sociales, desde la propia “biblio” despidieron a la “querida” Magdalena Ajubita. “La despedimos con la tristeza natural de ya no encontrarla a la vuelta de un estante, de un libro, de una charla; pero con la alegría, que seguro reclamaría, por haber compartido con ella nada menos que la vida”, expresaron.
“Hablar de Magda es hablar de la Biblio, hablar de la Biblio es hablar de Magda. Si nombre nos queda impreso para siempre como ejemplo del que hacer sin aspavientos, del que entiende, del que cobija, del que disfruta lo colectivo”, añadieron.
Y cerraron diciendo: “Gracias Magda por tu mirada que empequeñecía cualquier molino de viento que osara atravesarse en el camino. Descansa en paz querida amiga”.
Merecido reconocimiento
Afortunadamente, desde la Biblioteca Ameghino lograron hacerle en vida el reconocimiento que Magda merecía. Fue en el año 2017, en el marco de los 97 años de la institución, donde, además de agradecer sus años de colaboración, se decidió ponerle su nombre a la sala ubicada en el primer piso del edificio de Juan B. Justo 42.