En su ciudad natal
Familiares y allegados despidieron a Jorge Griffa en Casilda
Sus restos fueron velados en esa localidad del departamento Caseros. El ícono de Newell´s murió este lunes a los 88 años. Había sido jugador de La Lepra y de Atlético Madrid.
Este miércoles al mediodía, familiares y amigos despidieron a Jorge Bernardo Griffa en la ciudad de Casilda. El cazatalentos, vinculado con Newell’s y Boca, descubrió a varias figuras que triunfaron a nivel nacional e internacional. Entre los cuales se destacan: Américo Gallego, Jorge Valdano, Ricardo Giusti, Gabriel Batistuta, Néstor Sensini, Fernando Gamboa y Mauricio Pochettino.
“Jorge va a seguir existiendo en el corazón de toda la familia rojinegra. Fue una persona muy exigente y muy profesional para los que lo conocieron como jugadores”, expresó Ignacio Astore, presidente de Newell´s, en contacto con la prensa.
Por su parte, el ex futbolista Roque Alfaro estuvo presente en el velatorio y dialogó con los medios: “Fue la persona que me puso en el mundo del fútbol. La historia de Newell´s es Griffa, pueden haber pasado muchas cosas después, pero él fue el creador de cada uno de nosotros”.
La noticia de su muerte fue confirmada este lunes a la tarde por su familia y anunciada en las redes sociales oficiales de Newell's. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge Bernardo Griffa. El maestro, símbolo indiscutido de Newell’s, fue jugador, técnico de inferiores y el creador del semillero leproso que dio enormes figuras al mundo. Tu legado siempre será parte de nuestra historia, que en paz descanses”, escribieron desde la institución leprosa.
Desde Boca también lo despidieron: “El club lamenta profundamente el fallecimiento de Jorge Griffa, histórico formador de jugadores y excoordinador de las divisiones inferiores xeneizes. Saludamos afectuosamente a sus familiares y seres queridos”.
Puede interesarte
Sobre el maestro
Griffa nació en la ciudad de Casilda el 7 de mayo de 1935. Como futbolista profesional se desempeñó como defensor en Newell's entre 1954 y 1959, en el Atlético de Madrid (1959/69) y luego en el Espanyol de Barcelona (1969/71).
Con la Selección Argentina, fue campeón en la Copa América de 1959, que se jugó en nuestro país. Para consagrarse, fue clave el empate 1 a 1 en el último partido conseguido en la cancha de River ante la todopoderosa Brasil de Pelé que llegaba al torneo tras ser campeona del mundo en Suecia el año anterior.