Del sueño de pibe a ser la voz del TC
Fede Camps: "Intento tomar cosas de mi papá en el relato, porque es una manera de recordarlo"
El venadense, actualmente el relator oficial de la ACTC, realizó una charla abierta en su ciudad natal organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos y con el apoyo del Gobierno Municipal.
Este jueves por la noche, y ante un buen marco de público, se llevó a cabo en la Concesionaria Demagro Sport (9 de Julio y Ruta 8), el inicio de un ciclo de charlas a cargo del periodista deportivo y relator Federico “Fefo” Camps titulada: “El automovilismo y las nuevas formas de comunicar”.
El venadense, radicado desde hace unos años en Arrecifes, comenzó contando sus inicios dentro del periodismo deportivo y del relato, hasta llegar a lo que es hoy, la voz del Turismo Carretera: “Recuerdo el día que me contactaron. Estaba en la casa de mis suegros y me llegó el mensaje que decía ‘Fede cuando puedas llamame’. Tomé respiro, llamé y ahí me comunicaron que querían que fuera el nuevo relator del TC. Era un viernes y me citaron a una reunión en Buenos Aires para el martes siguiente. Cuando corté comencé a caminar en el patio y se me caían las lágrimas, empecé a temblar todo y se me vino el mundo abajo. Entender lo de mi viejo, lo mío, el sueño, el objetivo, todo. Es la categoría más importante del país… la que el piloto quiere correr, la que el mecánico quiere trabajar, la que el fotógrafo quiere ir y la que la gente quiere asistir, y por Por supuesto, la que cada relator sueña relatar”.
Luego contó sus experiencias desde que arrancó a trabajar como relator de la ACTC, desde aquella primera carrera en Viedma, hasta la actualidad. “Lo lindo también de todo esto es recorrer el país porque el TC es justamente eso, turismo. Llena hoteles y genera un movimiento económico ya que el grupo de amigos o familia que va, consume en la localidad donde se corre y lo que ésta le ofrece. Eso es el TC, lo más lindo que hay”, agregó Fefo.
La charla, que se extendió por más de una hora y media, continuó con anécdotas propias y de su recordadísimo padre Héctor “Tití” Camps. “En una de las charlas donde le dije a mi viejo que quería relatar me dijo: ‘ser apellido Camps te va a abrir las puertas, mantenerlas abiertas depende de vos’. Y ahí entendí que la comparación está siempre porque hijo de Tití voy a ser siempre, orgulloso de serlo, pero me van a comparar siempre. Y eso en las redes sociales lo sentí mucho”, contó sobre la inevitable comparación con su papá al ocupar el puesto que él ocupó, para luego agregar que “intento tomar cosas de él porque es como una forma de recordarlo”.
Puede interesarte
Por otra parte, tras compartir un video donde se veían momentos de relatos de Héctor y del propio “Fefo”, éste comentó sobre las nuevas formas de comunicar donde “las redes sociales y la inmediatez toma un protagonismo que antes no tenía”. “Me empecé a grabar porque a la gente le gusta saber el detrás de escena y yo siempre dije que lo quería hacer y, cuando se dio que estaba en un lugar de protagonismo, lo hice y vi cosas que no sabía que pasaban por estar compenetrados en la carrera como por ejemplo no darnos cuenta que relatábamos parados”, agregó.
Por último, entre tantas cosas interesantes que dejó la charla, Camps respondió al ser consultado sobre que, si ahora que alcanzó su sueño de relatar TC, tenía otro nuevo por alcanzar: “El objetivo próximo es consolidarme como relator del Turismo Carretera ya que hace un año y medio recién que estoy relatando. Es seguir aprendiendo, estoy en esa evolución ya que fue todo tan rápido que estoy en ese proceso. Pero sinceramente, más allá de todo lo que se me pueda ofrecer, yo quiero relatar TC. Si en el futuro relato otra cosa porque se dio, porque lo necesito económicamente o lo que sea, se pensará. Pero a mí no hay nada que me guste más que el TC. Ni por toda la plata del mundo haría otra cosa”.
Tras finalizar su disertación, Fede se quedó con los presentes sacándose fotos y disfrutando de charlas amenas con gente del palo del automovilismo con la cual tanto él, pero fundamentalmente su papá, estrecharon relaciones que son tan fuertes que trascendieron en el tiempo. A su vez también se disfrutó de un lunch ofrecido por la gente de Demagro Sport, Concesionaria Oficial Benelli, que fue el principal sponsor de dicha charla.
Por otra parte, tanto el Círculo de Periodistas Deportivos, como el Gobierno de Venado Tuerto, le hicieron entrega de presentes para agradecerle la amabilidad de concurrir desinteresadamente a compartir su historia de vida, experiencias y para demostrar que -según el mismo confesó- “aun siendo del interior y de no tener las facilidades que tienen los que viven en capital, igualmente se puede llegar a cumplir los sueños”.