Tenis
Fede Coria tuvo que abandonar tras ser atendido por una molestia
El venadense se retiró ante el italiano Pellegrino cuando caía por 6-0 3-2, por los cuartos de final del Challenger de Santa Fe.
Federico Coria enfrentaba este jueves al italiano Andrea Pellegrino por los cuartos de final del Challenger de Santa Fe, y tras 49m de partido, con el marcador 6-0 3-2 para el europeo, tuvo que abandonar por lesión.
Ya desde el arranque había una clara muestra de diferencia física para Coria que venía de una semana muy desgastante en Buenos Aires, donde cayó en una dura final ante Mariano Navone. Ahí sufrió algunas molestias desde su encuentro en cuartos, pero en Santa Fe decidió competir ya que lo podía ir a ver toda su gente.
El italiano salió a aprovechar cada chance que se le presentaba, impactando con profundidad y haciéndolo mover a su rival. Desde la devolución todo le costaba “Fefo” y no lograba resolver las situaciones. Lejos de desconcentrarse, Pellegrino se sostuvo parejo y se adelantó por 6-0 en 22 minutos.
Sin aflojar con su rapidez de piernas, Andrea continuó haciendo su tenis en el segundo set, adelantado en la cancha y golpeando a su rival para quebrar nuevamente. Esa ruptura le dio tranquilidad al italiano, para luego continuar concentrado. Por su parte, Coria pudo salir del cero y hasta se esforzó al máximo para recuperar el quiebre. Sin embargo, al venadense ya le costaba sacar, cedió su servicio, llamó al médico y decidió retirarse. De esta forma, Pellegrino avanzó por 6-0, 3-2 y retiro tras 49 minutos.
A continuación, el azuleño Federico Delbonis (291) fue eliminado del certamen al perder ante el checo Vit Kopriva (122) por 6-4 y 6-3, al cabo de 1 hora y 31 minutos de contienda. Mientras que, el oriundo de Armstrong Facundo Bagnis (163), fue superado por el brasileño Thiago Monteiro por 6-2 y 6-0, luego de 1 hora y 11 minutos de enfrentamiento.
Finalmente, en el último match de la jornada en el certamen santafesino, el bonaerense oriundo de 9 de Julio Mariano Navone (146), quien el domingo pasado se adjudicó el Challenger de Buenos Aires, se enfrenta al chileno Tomás Barrios Vera (107).
El Challenger de Santa Fe, en la capital de la provincia homónima, se desarrolla sobre canchas de polvo de ladrillo en las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis Club y repartirá un total de 80.000 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 19 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:
Mariano Navone logró cuatro torneos al imponerse en Poznan, Polonia; en Santa Fe, Argentina; en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y el domingo último en Buenos Aires, Argentina.
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; mientras que Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.
El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que Federico Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.
Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.