Federico Coria no pudo con el noruego Ruud
El Argentina Open entró en su tramo final y ya se definió la primera de las semifinales. En el primer turno de la Court Central Guillermo Vilas, Federico Delbonis venció a Fabio Fognini por 6-4 y 6-4 para meterse entre los cuatro mejores del torneo, por segunda vez en su carrera, y luego fue el turno del favorito en el cuadro, Casper Ruud.
El noruego de 23 años, octavo en el ranking mundial de la ATP, llegó a este encuentro sin ceder un parcial ante Carballes Baena y hoy se vio las caras con otro argentino como Federico Coria, que batalló pero no pudo ante el primer preclasificado que lo venció en sets corridos.
El resultado final en 1h y 33 minutos de juego fue 6-3 y 6-4 para meterse en semifinales en lo que es su segunda actuación en Buenos Aires. En la primera, en 2020, se coronó con la victoria y en 2021 no pudo participar del mismo, cuando Diego Schwartzman se quedó con la corona.
De esta manera, Ruud ya se presentará este sábado en una de las semifinales (no antes de las 16) en donde chocará ante Federico Delbonis. El de Azul llega en un gran momento ya que pasó a Del Potro, Andújar y Fognini sin perder un parcial de juego y en un gran nivel, que hace pensar en un partido muy atractivo.
En cuanto al resto del cuadro, el italiano Lorenzo Sonego venció al español Fernando Verdasco por 6-4 y 7-6 (7/4) y saldrá del duelo de argentinos entre Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo, que suspendieron por lluvia en el tercer set cuando estaban 1-1 y un set para cada uno (6-3 Cerúndolo y 6-2 Schwartzman).