Tenis
Federico Coria, nuevamente subcampeón del Challenger de Buenos Aires
Tras ir ganándolo y llegar a estar match point, Francisco Comesaña se lo dio vuelta y se quedó con el título, negándole al rosarino el campeonato al igual que lo hizo Navone en la edición 2023.
Este domingo por la tarde, Federico Coria y Francisco Comesaña animaron la final del YPF Buenos Aires Challenger, el torneo porteño sobre polvo de ladrillo que se juega desde 2010 y que forma parte del ATP Challenger Tour, repartiendo 50.000 dólares en premios, que quedó en manos del marplatense tras estar a un punto de perderlo, pero meter una remontada histórica para levantar la copa.
El partido comenzó con un Coria dominando las acciones, con un Comesaña que tenía varios errores no forzados e imperfecciones en sus golpes. Así se lo iba a llevar el rosarino por un claro 6-1 y parecía tener todo controlado.
De todos modos y tras una dura batalla en la segunda manga, el marplatense logró recuperar el nivel demostrado durante toda la temporada y levantar un match point en contra, para terminar quedándose con el tie break por 9-7 y empatar el partido.
Puede interesarte
El tercer set arrancó con Comesaña quebrándole el saque a Coria y luego poniéndose 2-0 con el suyo. Pero la “Mojarra”, fiel a su estilo, logró tener una mini recuperación y llegó a ponerse 2-3 para emparejar la manga. El resto de los puntos fue con cada tenista sosteniendo su saque, hasta el 6-4 final que le dio el título a Comesaña.
EL PUNTO DEL TÍTULO
Con este nuevo título ya son dos los que logra Francisco Comesaña en este 2024 (Challenger de Oeiras y ahora, Buenos Aires 3), lo que le permite sumar los puntos necesarios para meterse, otra vez, entre los 100 mejores del ranking ATP, siendo el puesto 94 es el que ocupará a partir del próximo lunes y, si llega a tener una actuación en Villa María como la que tuvo en la ciudad porteña, puede meterse entre los 80 mejores del mundo.
Por su parte, Federico Coria también hizo un gran torneo de principio a fin, cediendo apenas tres sets y ya dejando atrás el fantasma de la derrota que lo aterró a mediados de año con seis derrotas consecutivas. Si bien llegó a la final, el rosarino desciende cuatro escalones hasta la posición 98 del ranking.