Federico Coria pasó a segunda ronda en el Argentina Open
Gran victoria para Federico Coria. En el Argentina Open, el venadense de 29 años y 65° del ranking mundial venció en tres sets al uruguayo Pablo Cuevas (96°) por 6-1, 1-6 y 6-3.
Gracias a este éxito, el argentino se metió en la segunda ronda del certamen y consiguió su primer triunfo en el año. Anteriormente había disputado el Abierto de Australia y el Córdoba Open. En ambos había caído en su debut frente a Gael Monfils y Juan Pablo Ficovich respectivamente.
Con este triunfo, Coria accedió a la segunda fase del Argentina Open por primera vez en su carrera, ya que en 2021 había perdido en la primera ronda ante Francisco Cerúndolo y en 2020 y 2017 no superó el primer encuentro de la qualy.
En la siguiente instancia se medirá frente al serbio Dusan Lajovic, de 31 años y 37° en el ranking mundial. El europeo viene de derrotar a Benoit Paire y en 2022 le ganó, además de al francés, a Alejandro Davidovich Fokina en Sidney y a Marton Fucsovics en el Abierto de Australia.
Fede: “Guille me sacó del equipo”
Tras la victoria ante Cuevas y en declaraciones a la televisión oficial del torneo, Coria agradeció al público que lo fue a apoyar y que “tenía muchas ganas de ganar” e hizo referencia que en esa cancha había ganado por Copa Davis pero “nunca en el Argentina Open”.
El venadense sufrió un duro golpe en uno de sus dedos de la mano derecha cuando según él, quiso hacerse “el Boris Becker” y de a poco “se me fue poniendo negro el dedo y eso me fue tensionando mucho las piernas, tenía un cagazo terrible, pero con el apoyo de todos mis amigos que me vinieron a ver y mi familia también, lo pudo sacar adelante. Estoy muy feliz”.
Coria dijo que “arranqué mal el año, en Australia me agarró Covid, lo que me trajo muchas dudas porque no me sentía bien, me hice todos los estudios y estoy bien, hay que ir agarrando confianza, y estoy muy feliz que el primer triunfo del año haya sido acá, y vamos por más, ¿por qué no?”.
Cuando le preguntaron cuándo va a llegar su hermano Guillermo al Buenos Aires para seguir las alternativas del torneo, con muy buen humor, Fede sentenció: “me dijo que venía mañana, lamentablemente me sacó del equipo de Copa Davis, pero a eso lo arreglaremos en casa”, tiró, antes de soltar una gran carcajada.