Prisión perpetua para el femicida de Julieta Del Pino
Poco antes de este mediodía de jueves se conoció que Cristian Romero, quien terminó con la vida de Julieta Del Pino el 25 de julio de 2020 en la localidad de Berabevú (departamento Caseros), recibió la condena de prisión perpetua, tal como lo había solicitado la fiscal Susana Pepino como sanción para el sujeto que fue detenido a las pocas horas de ocurrido el femicidio.
Todo se desarrolló en el marco de un juicio abreviado en los tribunales de Melincué. Y está previsto que alrededor de las 12.30 de hoy, funcionarios del Ministerio Público de la Acusación brinden una conferencia de prensa para brindar detalles en relación al fallo.
También informarán en relación a otro juicio abreviado. Se trata de un hombre de 27 años, cuyas iniciales son NFD, a quien se investigó como autor del homicidio de José Antonio Perino cometido en Godeken (departamento Caseros). En este caso, la pena que solicitará la fiscal Pepino es a 20 años de prisión.
Femicidio de Julieta
El femicidio de Julieta Del Pino se registró el 25 de julio del año 2020 en Berabevú y quedó comprobado que la chica fue interceptada por Cristian Romero, de 19 años, quien después la mató a golpes, la estranguló y la enterró en el patio de su casa. Desde ese entonces los integrantes del Ministerio Público de la Acusación se dedicaron a recolectar la mayor cantidad de evidencia posible para llevar adelante una acusación que no dejara lugar a dudas sobre la responsabilidad del victimario.
Los resultados de distintas pruebas de laboratorio indicaron que Julieta estuvo en la casa del asesino, que una vez sin vida fue arrastrada y que los restos de sangre relevados en el inmueble, le pertenecen.
Durante todo el proceso Cristian Romero (alojado en la cárcel de Piñero) se negó a que le practiquen una pericia psiquiátrica, como así tampoco nunca declaró, sosteniendo el silencio absoluto desde el primer momento en que fue detenido.
Una noche trágica
Julieta Del Pino salió de trabajar el viernes 24 de julio de 2020, cerca de la medianoche. Le había pedido a su madre, vía mensaje de WhatsApp, que caliente la comida. Pero nunca llegó a su casa.
Las cámaras de seguridad de la localidad dejaron en claro que fue interceptada por un Volkswagen Gol Trend, cuando tan solo restaban tres cuadras para llegar a su casa.
La mamá comenzó a preocuparse. Primero se comunicó con uno de sus hijos. Más tarde, a las 5 AM, concurrió a la Comisaría.
“Me había acostado a dormir, pensando que estaba de las amigas y que se había quedado sin carga en el celular. Y a esa hora me desperté percibiendo algo negativo, y salí a buscarla por todo el pueblo. Anduve por caminos rurales y hasta en un monte. Sospechaba que algo malo le había pasado. Por eso fui a la Comisaría, que respondieron inmediatamente y todos empezaron a buscar a Juli. Ya al mediodía habían traído los perros para avanzar con la búsqueda”, relató Fabiana Morón.
De esta manera, las autoridades dieron inicio a un rastrillaje, que finalizó el domingo 26 en la casa del sindicado como autor material del hecho: Cristian Romero. En el patio, debajo de una losa, encontraron el cuerpo de Julieta. La autopsia determinó que murió producto de golpes y estrangulamiento.
NOTICIA EN DESARROLLO