Última voluntad
Fernando Burlando cumplirá el deseo de Silvina Luna: una serie sobre su calvario con Lotocki
El proyecto abordará la experiencia de la modelo con el cirujano con quien se sometió a una intervención en 2011.
A una semana de la trágica muerte de Silvina Luna, Fernando Burlando reveló un sorprendente deseo que la modelo compartió antes de su fallecimiento. El reconocido abogado compartió que la modelo tenía el anhelo de crear una serie que relataría el difícil episodio que vivió junto a Aníbal Lotocki en 2011.
Puede interesarte
En este sentido, Burlando aseguró que está trabajando activamente en hacer realidad este deseo de la rosarina y llevar a cabo este proyecto en su memoria. Este revelador pedido podría ofrecer una perspectiva única sobre su vida y las experiencias que atravesó durante ese período.
“Ella me decía que necesitaba toda la causa, recopilar toda la información porque quería hacer la serie sobre la causa Lotocki”, sostuvo el letrado.
Y continuó: “El día previo a llevarla al Panteón de Actores, me puse a chequear mensajes y audios de ella, y los últimos tienen que ver con todo esto, preguntándome cómo veía la información y lo que teníamos para hacerla”.
El abogado también se refirió a la posibilidad de encarcelar al cirujano acusado de mala praxis: “Si se prueba el nexo causal entre la muerte de Silvina y este producto que le deterioró la salud, va preso”, manifestó.
La serie relataría el difícil episodio que Silvina vivió junto a Lotocki en 2011.
"Hay papers e investigaciones que demuestran que la sustancia que usó Lotocki genera todo lo que le ocurrió a Silvina y tiene una sentencia condenatoria a cuatro años de prisión", contó.
"Lo que se viene ahora es evaluar si frente a esta condena que existe y la gran cantidad de causas que hay abiertas en contra de Lotocki en plena investigación, no hay una situación de riesgo procesal”, cerró Burlando.
Puede interesarte
Sueños pendientes
Antes de su internación en el Hospital Italiano, Silvina Luna conversó con Nelson Castro acerca de su delicado estado de salud. En una entrevista en Radio Mitre, describió cómo los días se volvían cada vez más difíciles, con momentos en los que ni siquiera podía levantarse de la cama.
En este sentido, mencionó que llevaba un año luchando contra una microbacteria y que hasta que no se librara de ella, no podría inscribirse en el INCUCAI.
Silvina Luna llevaba un año luchando contra una microbacteria que le imposibilitaba ser trasplantada.
En esa breve conversación, la modelo compartió sus sueños pendientes, los cuales había tenido que posponer debido a sus problemas de salud. Habló de sus deseos de viajar y encontrar una pareja, mencionando los lugares que aún no había tenido la oportunidad de visitar y la esperanza de experimentar un amor que le permitiera convertirse en madre, un anhelo que tenía desde hacía mucho tiempo.
Por último, expresó su frustración por haber gastado una gran cantidad de dinero en medicamentos para aliviar el dolor y criticó duramente a Aníbal Lotocki, a quien responsabilizó por haber arruinado su vida en 2011 debido a una mala praxis.
Finalmente señaló que el cirujano nunca la había advertido sobre las posibles consecuencias y que él mismo le había asegurado que no había contraindicaciones, sin mencionar nada sobre los granulomas u otros problemas que luego surgieron.