Obra vial
Ferrer destacó que el proyecto de Circunvalación resulta estratégico para el Hospital Gutiérrez
El director médico del centro de salud indicó que la iniciativa permitirá "agilizar el ingreso y egreso de pacientes y usuarios del hospital de toda la provincia y con todas las regiones de la ciudad.
El director del Hospital “Alejandro Gutiérrez”, doctor Juan Bernardo Ferrer, se refirió a la nueva Circunvalación de Venado Tuerto y a la fuerte relación que esta vía va a tener con el funcionamiento diario del nosocomio regional. Para el profesional, la decisión de pavimentar Comandante Espora y conectarlo a la nueva traza, va a “seguir poniendo en valor el hospital zonal”.
Puede interesarte
Ferrer explicó que esta iniciativa les permite, en parte, lograr mejor conectividad con centros de primer nivel de atención de Venado Tuerto y la región, y también obtener una mejor accesibilidad y conectividad con los centros de segundo nivel, como Rufino y Firmat. “También permite agilizar el ingreso y egreso de pacientes y usuarios del hospital de toda la provincia de Santa Fe, y conectar al hospital con todas las regiones de Venado Tuerto”, aclaró.
Asimismo, sostuvo que es una obra “sumamente necesaria” que forma parte del proyecto original que concluía el emplazamiento del hospital en ese sector de la ciudad: “Hoy estamos en un lugar estratégico, pero esta obra nos permite funcionar en nuestro máximo potencial debido a que nos conecta con otros sectores de la ciudad”, valoró.
Por otra parte, remarcó: “No sólo es importante para pacientes y usuarios del hospital, sino también para los trabajadores del nosocomio, porque posibilita el acceso de una zona de Venado mucho más fácil. Recordemos que en el hospital no trabajan solo profesionales de la ciudad sino de diferentes lugares de la región y provincia. Tener este acceso hace que los trabajadores lleguen de una manera más cómoda, segura y amena”.
Ferrer recordó en este sentido que Venado Tuerto está en la intersección de dos rutas nacionales, como la 8 y 33, situación que lo pone en riesgo potencial por los accidentes viales que pueden ocurrir: “Generar un acceso rápido desde la ruta 33 al hospital es un plus para tener otra vía de comunicación, sumado a que agiliza la llegada al aeródromo local, lo cual permite en situaciones de ablaciones o de traslado de pacientes vía aérea, tener un acceso alternativo al que solo tenemos ahora que es por calle Santa Fe”, resumió el director del Hospital venadense.