Festival de boxeo con fondo profesional en Venado Tuerto
Este viernes 4 de marzo, desde las 20, se realizará un festival de boxeo en la cancha de fútbol del club Centenario de Venado Tuerto, al aire libre, que tendrá como pelea de fondo un combate entre boxeadores profesionales, siendo uno de ellos el venadense Nicolás “Poyo” Ledesma.
Este miércoles, en horas de la mañana y en el patio interno de la Municipalidad de Venado Tuerto, se realizó una conferencia de prensa de la que participaron algunos de los boxeadores amateurs que protagonizarán las peleas preliminares, junto al entrenador Raúl Barreto, de Barreto Gym Cuna de Campeones, el promotor rosarino Bartolomé Chaparro, y el boxeador profesional Nicolás Ledesma.
Barreto arrancó diciendo que “será la segunda pelea como profesional de Nicolás Ledesma después del debut en Buenos Aires en una velada organizada por el Chino Maidana. Además el festival contará con cinco peleas entre amateurs y una exhibición. En el semifondo estará Matías “Taison” Luján y también pelearán Federico Alustiza, el “Chino” Basualdo, “Nacho” Bernachea, el “Huracán Gauna y en la exhibición Mateo Ledesma”.
Además, quien fuera campeón Mundo Hispano supermediano, confirmó que las entradas anticipadas “se están vendiendo a buen ritmo. Las populares cuestan 600 pesos y el ring side sale 1000 pesos”.
A su turno, Bartolomé Chaparro contó que trabaja “con el semillero para el Chino Maidana Promotions, me dijeron que hay buenos valores en Venado Tuerto, hablé con Raúl Barreto y organizamos este festival. La idea es en algunos meses poder hacer de estos chicos, dos o tres boxeadores profesionales y que en una misma noche puedan pelear todos ellos”.
Mientras que el “Poyo” Ledesma dijo que está preparado para la pelea y “estoy esperando que llegue el día. Va a ser un lindo festival, con grandes peleas” y que hace “un largo tiempo que no peleo en la ciudad y estoy muy contento de volver a hacerlo. Estoy listo para dar guerra y dejar todo arriba del ringo, como en cada pelea”.
Y agregó que “venimos teniendo unos entrenamientos intensos, puliendo detalles que se nos pudieron haber escapado en peleas anteriores. Estoy contento por mi rendimiento físico y por la ayuda que me brindan todos mis compañeros del gimnasio”.
Sobre el final, Barreto agradeció el apoyo “del Gobierno de la ciudad, en especial al intendente Leonel Chiarella, porque nos dio un apoyo terrible, no solamente para este festival, sino por el gimnasio que tenemos”.
El “Poyo” Ledesma y “Taison” Luján están listos para el viernes.