Solidaridad
Exitoso festival solidario “Todos por Moni” en Rufino
El sábado último se realizó una peña solidaria para juntar fondos. Moni necesita hacerse una intervención muy costosa en la vista y la ciudad "se puso la 10". Danza, canto y solidaridad en una noche larga que trajo esperanza.
(Por Ana Inés Dobal) - Moni es una vecina de Rufino que necesita una operación urgente. Su vista corre riesgo y el costo de la intervención supera todas sus posibilidades económicas. Como ya es habitual, la colaboración de la comunidad generó un evento artístico de grandes dimensiones el pasado 4 de mayo para juntar fondos y ayudar.
Desde las 21, y con entradas a la venta con anticipación, el encuentro del que participaron cantantes, academias de danza y grupos musicales, se extendió con presencia de grandes y chicos hasta cerca de las dos de la mañana.
Incluso, quienes no asistieron pudieron colaborar también mediante transferencias en efectivo a una cuenta bancaria, con el mismo fin de recaudar fondos para poder efectuar la intervención.
En un pueblo donde la mayor parte de los vecinos se conoce, este tipo de propuesta resulta muy funcional y se hace habitual en la ciudad más austral de la provincia de Santa Fe; no sólo acerca a la comunidad a las problemáticas de su entorno, sino que logra un movimiento muy importante, motorizado por lo artístico, para lograr los objetivos.
Los artistas
The Crew.academy; Las voces de Rufino; Kamsria; Tinkunakuy Escuela en Danza; Lo Yuyo; 12 am; El Galpón Gym; Las Cocot; dj Martin Boiero, Franco Boffa; Ballet Folclórico del Centro de Jubilados; Juan Isla; Herencia Cultural y muchos más, fueron algunos de los presentes sumando su arte sobre el escenario.
El salón del CEC fue el predio elegido, en la intersección de Ayacucho y Azcuénaga, para montar el festival solidario por Moni.
Organizado por Belén Duré y un gran equipo de colaboradores locales, con una convocatoria de más de 700 personas, se logró alcanzar el objetivo.