Fiestas en Venado: refuerzo de controles y test de alcoholemia durante el 24 y 31
Desde la Secretaría de Control Urbano y Convivencia informaron las tareas de prevención que preparan para las jornadas festivas del 24 y 31 de diciembre, principalmente en horario nocturno con operativos en diferentes espacios públicos y calles de la ciudad.
“Desde la Secretaría justamente en estas fechas no trabajamos con guardias mínimas, sino que es lo contrario y nos obliga a reforzar el personal”, describió la titular del área, Silvia Rocha.
Al respecto indicó que ya se reunieron con autoridades regionales del Ministerio de Seguridad para “coordinar operativos para el 24 y 31, que estarán puntualizados en la zona céntrica donde se produce mayor movimiento de gente”.
Además, “se van a estar cuidando algunos espacios públicos y vamos a hacer controles de alcoholemia en algunos lugares en la ciudad, más los operativos nocturnos en los locales de eventos habilitados”.
También advirtió que no han recepcionado pedidos de permiso para algún tipo de fiesta privada, por lo que si se detectan “y no tienen autorización se labrará infracción, es el caso de fiestas clandestinas (con venta de entradas) en quintas que por ordenanza están prohibidas”.
“Si beben, no conduzcan”
Esta es la recomendación principal de la Secretaría para estos días ya que “va a haber controles de alcoholemia y si bien no prohibimos que brinden, sí pedimos que si bebieron no conduzcan y que haya un conductor designado, que obviamente debe tener licencia para conducir”.
Y agregó que en la diaria “tenemos resultados de test de alcoholemia muy altos, tanto en moto como en auto”.