Fin de semana con actividades sociales y culturales en “Manos a la Tierra”
Entre el sábado y domingo últimos, con el impulso de la Comisión Vecinal del barrio Centro 2, se llevaron a cabo diversas actividades en el espacio comunitario Manos a la Tierra, ubicado en Pellegrini y Azcuénaga.
El sábado 22, desde las 11, se desarrolló una charla informativa a cargo del médico pediatra Pedro Bustos, delegado del Ministerio de Salud provincial en el sur santafesino, sobre dengue, zika y chikungunya. Ante los presentes, el funcionario detalló las medidas de prevención, los síntomas y qué hacer en casos de urgencia referidos a estas enfermedades virales que son transmitidas por un tipo especial de mosquito doméstico (Aedes aegypti), el cual ya está instalado en la ciudad y en las casas.
También, en la agradable tarde del sábado, se desarrolló un taller demostrativo de pintura sobre porcelana y show room a cargo de la artista venadense Mirian Vicharelli.
Ya en la tarde del domingo, a partir de las 16, para celebrar el Día Internacional del Libro, los vecinalistas liderados por la presidenta Laura Gabussi organizaron una merienda literaria, donde varios colaboradores leyeron cuentos y fragmentos de libros, en una actividad de la que participaron numerosos asistentes.
Entre los presentes se encontraban Patricia Díaz y Elena Troncoso, integrantes de las Abuelas Cuentacuentos y de la comisión vecinal, que deleitaron con sus lecturas, al igual que el exconcejal Claudio Natali (ver foto principal), autor de cuentos cortos, que compartió con los vecinos algunas de sus atrayentes creaciones literarias.
En ese marco se realizó una exhibición de obras de la pintora Susana Morero, integrante de la comisión vecinal y voluntaria de Manos a la Tierra.
Cabe señalar que todas estas actividades fueron abiertas, libres y gratuitas para los vecinos del barrio Centro 2 y para todos los venadenses.
Además, los vecinalistas informaron que, en la mañana del último miércoles, los voluntarios de Manos a la Tierra recibieron la grata visita de 12 niñas y niños del Centro de Acción Familiar (CAF), de entre 4 y 11 años, acompañados por personal de esa institución, quienes llevaron a cabo un recorrido informativo por la huerta agroecológica y sustentable, por el sector de reciclado y por la compostera. También realizaron macetitas con suculenta que cada niño se llevó su casa.
En la oportunidad, Patricia Díaz, de Abuelas Cuentacuentos, les leyó un hermoso cuento relacionado con una semilla. “Fue una experiencia enriquecedora, en la cual tuvieron contacto con la naturaleza y adquirieron conocimientos sobre el cuidado y respeto de nuestro ambiente”, destacó Gabussi sobre la visita de los chicos, y además aprovechó la ocasión para recordar que la comisión vecinal invita a toda la ciudadanía a visitar el espacio comunitario Manos a la Tierra, los sábados de 10 a 12. “Es un oasis verde y un aula abierta anclada en el centro de Venado Tuerto”, señaló, orgullosa, la dirigente social.