“Coco”, el perro que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con la vacunación vencida, y el Senasa habría prohibido su ingreso al país, este jueves por la tarde recibió la feliz noticia que se le aplicará una vacuna antirrábica y quedará en cuarentena.
Finalmente, “Coco” recibirá la vacuna antirrábica y quedará en cuarentena
Su tutor Franco Gavidia, jugador de handball argentino en la liga de Hungría en aquel momento explicó: “No entienden que me fui porque volvieron a declarar Estado de Alarma”.
Malditos ñoquis del SENASA que tantas veces miran parar otro lado y reciben coimas. DEJEN ENTRAR A COCO AL PAÍS YA!!! ???#LiberenACoco pic.twitter.com/6YkSfscKWj
— Pablo Gomez (@ipablog) May 26, 2022
La mascota tiene menos de un año y medio. Es juguetón, ágil y junto a Franco Gavidia, su tutor, emprendió un viaje de 48 horas para llegar a Argentina, pero en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza las autoridades del Senasa no lo dejaban ingresar porque hacía 8 días se le había vencido la vacuna antirrábica y no cuenta con ningún certificado de un médico húngaro que ayude a su ingreso. Por lo que la mascota estuvo “detenida” más de 36 horas, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.
Alguien q vacune a Coco, q quedé en “cuarentena” y listo!! Basta d maltrato animal!!!! Mira lo que es esa carita…..hagamos algo x los q no tienen voz!!! ???#LiberenACoco pic.twitter.com/RFXJN71Z0D
— Dama del 41 ???? ? (@VaneSit21721259) May 26, 2022
Cabe mencionar que Gavidia es un jugador de handball argentino que disputa la liga de Hungría y marcó récords por la cantidad de países en los que compitió. Ahora reclamaba que su perro pueda iniciar una cuarentena y recibir aquí la dosis que lo ponga al día con el calendario de vacunación requerido. Para que eso suceda y “Coco” pueda regresar con su familia se inició la campaña #LiberenACoco con una gran repercusión en redes sociales.
El pedido desesperado
Gavidia se puso a disposición y comunicó al Senasa que está dispuesto a hacerse responsable de los gastos necesarios para ingresar a su perro al país. “Estoy dispuesto a pagar un médico, una cuarentena y una multa”, dijo apenado en ese momento.
LIBERARON PRESOS✌️
LIBERAN LA DROGA✌️#LiberenACoco pic.twitter.com/E9uy8POspQ— Graciela Hurtado (@a1e1a4ebadd744c) May 26, 2022
El deportista integró la Selección Junior que disputó el Panamericano y el Mundial 2011, y regresaba de Hungría para visitar a su hija y su pareja que viven en Córdoba. Cuando en ese país fueron advertidos por el Estado de Alarma, decidió salir rápidamente, ponerse a salvo junto a su perro y regresar con su familia. Sin embargo, entre el susto y el apuro olvidó completar los trámites de Coco.
Lo cierto, es que tras la repercusión que generó el caso sobre el futuro del animal, este jueves se dio a conocer que finalmente “Coco”, recibirá la vacuna y quedará en cuarentena.