Firma de convenio y presentación del programa “La justicia en la comunidad en la comunidad a través del arte”
El programa tiene como objetivo potenciar la cohesión social y el acceso a la Justicia a través del desarrollo de dispositivos artísticos y culturales que promuevan la reflexión crítica en torno a los Derechos Humanos y a la Justicia desde una perspectiva resiliente.
Entre sus acciones, prevé la realización de talleres gratuitos de alfabetización jurídica abiertos a la comunidad de Venado Tuerto.
Tras la presentación, Balangione sostuvo que “esta es una de las últimas acciones que venimos desarrollando junto a la Fundación Arte en las Fábricas. En cada uno de los 19 departamentos de la provincia dejamos inaugurada una obra artística y buscamos acercarnos a la sociedad para contarles cómo trabajamos en la Justicia y a su vez escuchar a la ciudadanía. Es un disparador para poder vincularnos con la gente y las instituciones, un diálogo con la comunidad que muchas veces desconoce cómo se trabaja dentro del Poder Judicial”.
Desafíos de la Justicia
En relación a la obra El Abrazo, el intendente Chiarella manifestó que “es importante para nosotros que aquí se ponga en marcha este programa. Esta Casa del Bicentenario es un lugar de unión para todos los venadenses. En tiempos de pandemia es revolucionario hablar de abrazos y hoy de a poco los vamos recuperando. Este gesto recobra un gran valor en la sociedad”.
“Como comunidad tenemos dos grandes desafíos, que la Justicia esté cada vez más cerca de la gente, escuchando sus reclamos; y que trabajemos juntos generando oportunidades, garantizando a los jóvenes la inserción laboral para dar una perspectiva de futuro y un proyecto de vida, un desafío que asumimos desde el primer día en el Gobierno de Venado Tuerto”, completó.
El cierre fue con un cuadro de danza alusivo al programa. Asistieron a esta presentación funcionarios municipales, legisladores, miembros del Poder Judicial y del MPA, dirigentes de instituciones, medios de prensa e invitados.