En la mañana de este miércoles
Firmat: condenaron a 8 años al ex funcionario acusado de abusar de su hija
Mauricio Ponce se desempeñaba como Coordinador de Deportes de la Municipalidad. La fiscal había solicitado una pena más alta.
En la mañana de este miércoles en la localidad de Melincué, Mauricio Ponce, ex Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Firmat, fue condenado a 8 años de prisión efectiva al ser encontrado culpable de “abuso sexual gravemente ultrajante”. La fiscal Susana Pepino había solicitado una condena de 16 años, mientras que el abogado defensor del acusado buscaba la absolución.
El Tribunal, integrado por Paula Borrello, Lorena Garini y Benjamín Rébori, otorgó el beneficio de la duda en la segunda acusación (Abuso sexual simple) que pesaba sobre el imputado.
En la audiencia llevada adelante en la cabecera del departamento General López los magistrados sólo procedieron a la lectura de la sentencia, mientras que los fundamentos del fallo se conocerán en los próximos días.
Fuentes oficiales consultadas por Sur24 indicaron que la fiscal Susana Pepino no está conforme con la sentencia y la apelará.
Lo cierto es que Ponce continuará en prisión domiciliaria mientras la condena no esté firme.
Puede interesarte
Historia de los hechos
A comienzos de octubre de 2021 la investigación se inició a raíz de una denuncia anónima que fue escrita en un papel, el cual arrojaron por debajo de la puerta del Centro Territorial de Denuncias (CTD) en la ciudad Firmat.
Mario P. de 49 años fue detenido el 12 de octubre y durante la misma jornada desde la Municipalidad de Firmat emitieron un comunicado de prensa en las redes sociales el cual rezaba: “El Coordinador de Deportes fue relevado de su cargo. Ante un hecho que motivó la actuación de la Justicia, la Municipalidad de Firmat informa que el Coordinador del Área Deportes Profesor Mauricio P. fue relevado de su cargo”.
Al día siguiente fue imputado bajo la carátula de “abuso sexual con acceso carnal”, definiéndose la prisión preventiva ordinaria en la Alcaidía de Melincué. Lo cierto es que en este último tiempo el acusado accedió al beneficio de la prisión domiciliaria.
El juicio se había extendido por el plazo de tres días con más de 10 testigos que presentó fiscalía y otros tanto por parte de la defensa.