Firmat: en pleno centro, rompen un vidrio y roban gran cantidad de cigarrillos, dinero y lentes de sol
Durante la mañana de este domingo, la propietaria del minimarket Francis, ubicado en Av. Santa Fe 1030, pleno centro de la ciudad de Firmat, al llegar a su local notó la rotura del vidrio de la puerta de entrada y el faltante de dinero en efectivo, cigarrillos y lentes de sol. Según los primeros datos, se trataría de la suma de 74.750 pesos, 297 atados de cigarrilos de diferentes marcas y 16 pares de anteojos de sol.
Según la denuncia realizada, a la que tuvo acceso Sur24, el llamado al 911 ingresó siendo las 9.50. En él, la dueña del local céntrico solicitó la presencia de los uniformados en su minimarket ya que, al llegar “se encontró con el vidrio de la puerta de ingreso roto, notando la faltante de, según sus dichos, una gran cantidad de dinero en efectivo y atados de cigarrillos”, reza el informe policial. Inmediatamente los agentes se dirigieron al Centro de Monitoreo Municipal para relevar las cámaras de la zona, donde pudieron observar a un masculino que salía del comercio con una bolsa con cosas.
Tras averiguaciones, los policías lograron establecer la posible identidad del autor del robo. Posteriormente, se puso en conocimiento de lo sucedido al Fiscal en turno, Julián Cochero, quien ordenó una inmediata requisa voluntaria de un domicilio de calle Corrientes al 600, donde habita el sospechoso, Santiago L., de 23 años de edad.
“Seguidamente, personal del Comando Radioeléctrico de Firmat y de Comisaría 4ta, en presencia de testigos, irrumpe en dicha finca donde se observa acostado al sospechoso, a quien se lo pone en conocimiento de lo ordenado por el Ministerio Público de la Acusación para así, luego de un forcejeo, lograr colocarle las esposas reglamentarias”, informaron desde la Unidad Regional VIII.
Al realizarle una requisa palparea de sus prendas, los agentes del orden observaron, oculto en los bolsillos de un buzo, una gran cantidad de dinero en efectivo (aproximadamente 74mil pesos). También logaron hallar, oculto en una cuna, cinco bolsas con 297 atados de cigarrillos y una con anteojos de sol (16 pares).
A continuación, trasladaron al acusado al hospital local para la confección de informe médico y luego quedó alojado en sede de Comisaría 4ta, a los fines de continuar con las medidas pertinentes.